Científico de la UNI compara esta universidad con las mejores del mundo y afirma: “No hay diferencia”

Montoya enfatiza que los alumnos de la UNI enfrentan intensas jornadas de estudio, durmiendo entre 4 y 5 horas diarias, lo que les permite alcanzar un alto nivel de preparación.

Montoya es el profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Foto: composición LR / UNI / Google
Montoya es el profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Foto: composición LR / UNI / Google

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sigue siendo un referente académico en el Perú, y así lo asegura el reconocido científico Modesto Montoya. En una reciente entrevista, el también docente destacó que la exigencia académica y el compromiso de los estudiantes de la UNI están a la altura de las mejores universidades del mundo. Sus declaraciones ponen en valor el esfuerzo y la disciplina que caracterizan a los alumnos de esta casa de estudios.

Según Montoya, los estudiantes de la UNI enfrentan jornadas extenuantes que los preparan para competir en cualquier escenario internacional. “Veo que los alumnos duermen 4 a 5 horas; con ese training, en cualquier universidad del mundo se puede triunfar”, afirmó el científico, subrayando que esta dedicación es un sello distintivo de la institución.

¿Cómo es la exigencia en la UNI?

Según el destacado científico Modesto Montoya, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se distingue por su rigurosidad académica, que exige un nivel de dedicación extraordinario de sus estudiantes. Este esfuerzo constante no solo los convierte en profesionales altamente capacitados, sino que también los prepara para afrontar retos globales. "Entre la UNI y las universidades del mundo no hay diferencia porque exige bastante a sus estudiantes. Están acostumbrados a estudiar mucho, algunos duermen pocas horas, y las calificaciones suelen ser bastante bajas, lo cual exige al alumnado a esforzarse", comentó Montoya.

¿Qué aconseja el profesor para quienes estudian en la UNI?

Montoya recomienda que los estudiantes de la UNI dediquen el doble de tiempo al estudio fuera del aula para asimilar completamente el contenido. "Para la siguiente clase, uno debe estar preparado para aprender, de lo contrario, solo se perderá el tiempo", señaló. Además, el científico sugiere anticiparse al contenido de las clases: "Antes de ir a clase, resolvía los problemas que estaban en el libro para la siguiente sesión, así no necesitaba que el profesor me lo explicara".

¿Cuáles son las deficiencias de la UNI?

A pesar de su excelencia académica, Montoya destacó algunas deficiencias que afectan a la UNI, principalmente la falta de recursos para apoyar a sus estudiantes. "Los alumnos que ingresan aquí son los más dedicados y estudiosos del Perú. El gobierno debería saberlo, pero muchos de ellos no cuentan con recursos económicos. Es necesario brindarles becas y residencias para que puedan continuar con su educación", señaló.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentian

Universitario vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”