Tendencias

Canciones para empoderar y conmemorar a las mujeres este 8 de marzo

La música también es parte del 8 de marzo, por lo que hemos elaborado una lista de canciones feministas que puedes compartir en este Día de la Mujer.

También se lucha a través de la música. Cada vez hay más artistas que apuestan por crear canciones que contribuyan a derribar estereotipos de género. Si no sabes qué canción compartir en este Día Internacional de la Mujer, te dejamos un recorrido por cinco piezas musicales feministas que empoderan a las mujeres y derriban roles de género.

Desde rap hasta cumbia, estas canciones te invitan a cuestionar cómo la sociedad ve a las mujeres. De igual forma, las artistas buscan contar, a través de sus interpretaciones, la realidad que viven las mujeres alrededor del mundo.

“Antipatriarca” - Ana Tijoux

La chilena Ana Tijoux es una de las raperas más conocidas en Latinoamérica. Dentro de sus composiciones toca temas como verdad, justicia y memoria, pero también transversaliza el feminismo en sus canciones. La letra de esta melodía está inspirada en un manifiesto del Movimiento por la Dignidad elaborado por mujeres en Argentina.

“Siempre Viva” - Rebeca Lane

Rebeca Eunice Vargas Tamayac es una rapera feminista guatemalteca que se presentó a finales del 2019 en el Perú. Ella es socióloga, lo que hace que plasme con las palabras precisas sus ideas políticas. “Siempre Viva” es una de las canciones de su último disco “Obsidiana”. En esta cumbia, Rebeca Lane cuestiona los cánones de belleza y los roles de género que se imponen a las mujeres desde muy temprana edad.

“Autodefensa” - Las Ex

Esta banda de mujeres feministas nace en Buenos Aires, Argentina. El tema que más conocido se hizo fue “Autodefensa”, en el que narran cómo es que las mujeres, cansadas del acoso sexual callejero, toman el poder en sus manos para defenderse a ellas mismas.

“Bien Warrior” - Miss Bolivia

La cantante y compositora argentina Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, tiene el sello de producir canciones combativas al ritmo de la cumbia. En una entrevista a un medio argentino, la artista afirmó que esta canción expone una actitud que cada vez más mujeres adquieren.

“Vamos Juntas” - Krudas Cubensi

El dúo cubano de hip hop, compuesto por Odaymara Cuesta y Olivia Prendes, crea canciones entorno a la lucha feminista y queer. En la letra de “Vamos Juntas”, las cubanas hacen una oda a las mujeres desde una perspectiva feminista e invitan a todas a caminar juntas.

“La Otra” - La Otra

Cantautora feminista española que plasma en sus canciones una fuerte crítica al romanticismo bajo el lema “lo personal es político”. Su canción “La Otra”, como el nombre que escogió para entrar a la música, es un manifiesto a querer construir otro camino al que se supone le toca a toda mujer.

Lo más visto
Lo último
Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS
Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

LEER MÁS
Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hija rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hija rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Tendencias

Influencer mexicana vivió momentos de terror en el aeropuerto de Guadalajara tras crisis de seguridad en Jalisco: "Póngase en el piso, abuelita"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hinchas de Cristal lanzaron una gallina de hule a la cancha en pleno partido con Universitario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan