¿Buscas trabajo? Programa Juntos lanza convocatoria con 3.000 soles de sueldo
El Programa Juntos busca profesionales titulados de todas las carreras técnicas. Conoce los requisitos y más detalles AQUÍ.
¡Oportunidades laborales! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, lanzó una nueva convocatoria de trabajo para gestores locales en diversas regiones del país en la modalidad CAS, conocida también como el contrato administrativo de servicios.
Debes saber que la remuneración será de 3.000 soles y se requieren titulados técnicos de todas las carreras profesionales. Revisa más detalles a continuación.
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¿En qué regiones hay vacantes para trabajar?
Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.
¿Qué requisitos necesito para trabajar en el programa Juntos?
Para postular a la vacante de gestor local, debes tener las siguientes condiciones:
- Experiencia general de dos años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica de un año a partir de prácticas profesionales en funciones similares al puesto, en programas o proyectos relacionados con la infancia, niñez, adolescencia, familias o comunidades.
- Respecto a las competencias, la persona apta para el puesto debe tener conocimiento de manejo de equipos, vocación de servicio, orientación a resultados, relaciones Interpersonales, así como integridad y comportamiento ético.
- En caso corresponda, el postulante debe tener licencia de conducir categoría B vigente. Asimismo, debe tener la disponibilidad para desplazarse dentro del ámbito de la zona de intervención a la que postula o a la que sea designada por su jefe inmediato.
¿Debo tener cursos y/o estudios de especialización para trabajar en el programa Juntos?
Sí. Es importante tener ciertos aprendizajes en una de las siguientes materias:
- Curso en Capacitación de adultos o Desarrollo Comunitario o Gestión Pública o Resolución de Conflictos o Liderazgo, relacionados con temas de Salud o Desarrollo Infantil Temprano (DIT) por un tiempo de ocho horas.
- Conocimiento de la zona de intervención.
- Conocimiento de ofimática básica.
¿Cómo y desde cuándo postular?
Debes saber que esta convocatoria laboral estará disponible desde el lunes 12 hasta el martes 13 de septiembre. Ingresa a este LINK e inicia sesión. En caso no tengas una cuenta, debes crearte una.
Plataforma oficial para postular al Midis. Foto: captura
¿Cuáles son las funciones a realizar como gestor local?
Conoce las principales funciones a desarrollar en el cargo de gestor local en zonas alejadas, según las bases de la referida convocatoria:
- Realizar actividades de contacto con los hogares dentro de su ámbito territorial para nuevas afiliaciones y formalizar la pre afiliación de los hogares, de acuerdo a la normativa vigente del Programa.
- Realizar el ingreso de información en el sistema, obtenida de los procesos operativos, para mantener actualizado el padrón de hogares afiliados, y entregar la documentación de sustento al coordinador técnico zonal.
- Acompañar, monitorear y registrar las incidencias en los procesos de pagaduría, así como brindar la orientación e información financiera a los hogares usuarios, a fin de lograr la entrega de incentivo monetario.
- Efectuar coordinaciones con las IPRESS y hogares afiliados que permita promover el acceso oportuno al paquete integrado de servicios de salud, priorizados en el desarrollo infantil temprano.
- Efectuar visitas domiciliarias a los hogares usuarios y actividades colectivas, de acuerdo a los lineamientos y necesidades para la operatividad del programa.
- Publicar y difundir el padrón de abonados, hogares sin abono y otros en el distrito, para el conocimiento de los usuarios.
- Acompañar, monitorear y registrar las incidencias, así como brindar la orientación e información financiera a los hogares usuarios, a fin de lograr la entrega de incentivo monetario.
- Orientar, atender consultas, recepcionar, canalizar, registrar y tramitar documentos para la actualización de datos del hogar, quejas y/o reclamos presentados por las usuarias, durante el trabajo de campo.
- Otras funciones y/o actividades asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto.