El martes 25 de noviembre será la cuarta edición de los premios DIGI, el único reconocimiento a la comunicación digital que se entrega en el Perú. En este certamen se condecorará a aquellas empresas con campañas destacadas dentro del mercado digital en la comunicación. Para este año postulan casi 120 marcas y agencias (creativas y de medios). Según Graciela Rubina, directora ejecutiva de Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), entre las novedades para esta edición está la renovación de la imagen del premio. "Durante 4 años hemos tenido como trofeo a un robot (el DIGI). Sin embargo, el 25 de noviembre develaremos el nuevo ícono, lo que consideramos importante porque detrás hay un trabajo conceptual y creativo", indica. Como otra novedad, IAB ha relanzado las bases. En la categoría institucional se ha añadido el de Institución Educativa Digital del Año. "Nos parece importante resaltar el esfuerzo que las entidades educativas realizan integrando el mundo de la comunicación digital a su plan curricular a través de carreras, diplomados y diversas actividades", comenta Rubina. Añade que para la actividad del martes 25 las categorías formales tendrán primeros y segundos lugares. Luego se dará el 'Gran DIGI', que es el mayor premio de la velada. Esta será la primera edición que se realice de manera independiente al Congreso de Negocios en la Era Digital (NED). Entre los patrocinadores están el BBVA y la Universidad de Lima. También contará con un jurado de especialistas nacionales e internacionales. Dichos personajes están involucrados en el boom publicitario digital en sus respectivos países: Enric Nel Lo, de Grey (España); Miguel Villalobos, de Pragma Comunicación (Brasil); Felipe Stein, de Notable Publicidad (Uruguay); Darío Láufer, de La Real (Argentina) y otros profesionales de este campo. La premiación será a partir de las 7:30 p.m. en el auditorio de la Universidad de Lima. Para mayor información ingresar a www.iabperu.com. EJECUTIVA Alcance. Graciela Rubina destaca la labor conceptual y creativa de los Premios DIGI.