Día del anticucho: 5 cosas que no sabías sobre este platillo

El tercer domingo de octubre se celebrará el ‘Día del Anticucho’ en nuestro país.

El tercer domingo de octubre se celebrará el ‘Día del Anticucho’ en nuestro país.

El anticucho también tiene su día y se celebra cada tercer domingo de octubre, es decir este año las celebraciones por el Día del Anticucho se darán el día 16 de este mes. Este platillo es uno de los más demandados de la gastronomía peruana.
 
 
Denisse Nossar, fundadora de La Panka, compartió cinco cosas que no se conocían mucho sobre el anticucho, un platillo que derrite paladares por si inigualable sazón con sabor a parrilla.
 
- Los orígenes del “anticucho”, se remontan a una tradición de la cultura culinaria Inca y eran preparados originalmente a base de carne de llama, sin embargo fue en la  época colonial que se empezó a preparar tal como se disfrutan tradicionalmente hoy, a base de corazón de res.
 
- Las 3pm es la hora del anticuchero, esto según el escritor peruano Ricardo Palma, quien en sus Tradiciones Peruanas publicadas en 1883, menciona la venta de anticuchos a las 3 de la tarde. “A las tres el melcochero, la turronera y el anticuchero”.
 
- Se considera una de las siete maravillas gastronómicas del Perú, esto gracias a que en el 2009 se llevó a cabo una votación digital a nivel mundial que duró más de 6 meses y donde participaron más de 121 platos de la gastronomía nacional.
 
- En la actualidad existe gran variedad para este plato, como los elaborados a base de corazón de pollo o carne de res, sin embargo según comenta Denisse, los tradicionales anticuchos de corazón de res, siguen siendo los predilectos por los comensales.
 
- El Día del Anticucho Peruano, se celebra cada tercer domingo de octubre y fue instaurado por La Cámara de Comercio de Jesús María con el objetivo de afianzar la importancia de las distintas tradiciones culinarias de nuestro país.

Te puede interesar