Lima Norte: Migraciones y PNP intervienen a 501 extranjeros en operativo de fiscalización

La operación, que movilizó a 181 agentes, revisó documentación y el estado migratorio de los ciudadanos. Los casos irregulares fueron enviados a la División de Extranjería de la PNP.

Un operativo de control migratorio en Lima Norte resultó en la intervención de 501 ciudadanos extranjeros por parte de la Superintendencia de Migraciones y la PNP.
Un operativo de control migratorio en Lima Norte resultó en la intervención de 501 ciudadanos extranjeros por parte de la Superintendencia de Migraciones y la PNP.Foto: composición LR

Un total de 501 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos durante un operativo de control migratorio realizado en distintos puntos de Lima Norte. La acción fue desplegada por la Superintendencia Nacional de Migraciones junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de verificar la situación migratoria de las personas intervenidas.

El operativo movilizó a 181 agentes entre policías e inspectores de Migraciones. Durante las intervenciones se revisaron documentos y la condición migratoria de los ciudadanos extranjeros. Aquellos que presentaron una situación irregular fueron derivados a la División de Extranjería de la PNP para continuar con los procedimientos establecidos.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Operativo en Lima Norte: Migraciones y PNP verificaron la situación migratoria de 501 extranjeros

La jornada de fiscalización contó con 140 efectivos policiales y 41 inspectores de Migraciones, quienes participaron en el despliegue efectuado en diferentes sectores de Lima Norte. Las labores estuvieron concentradas en la identificación y revisión de la documentación correspondiente a las personas intervenidas.

Cuando los inspectores detectaron casos que no cumplían con las condiciones migratorias establecidas, los ciudadanos fueron entregados a la División de Extranjería de la Policía Nacional. Esta instancia se encargó de continuar las actuaciones correspondientes de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes.

El superintendente nacional de Migraciones, Luis Yunis Herrera, señaló que estas acciones forman parte de una coordinación previa entre la institución y la PNP. Según explicó, la planificación conjunta busca reforzar la presencia estatal en distintos sectores de Lima mediante intervenciones destinadas al control y la fiscalización migratoria.

Migraciones coordina nuevos operativos de control migratorio en Lima y otras regiones

Las autoridades anunciaron que los operativos de verificación migratoria continuarán en zonas consideradas estratégicas de Lima y también en otras regiones del país. Estas acciones estarán a cargo de Migraciones en coordinación con la Policía Nacional.

El objetivo de estos despliegues es supervisar el cumplimiento de las disposiciones migratorias y atender los casos que correspondan según la condición de cada persona intervenida. La estrategia contempla mantener el trabajo conjunto entre ambas instituciones para reforzar las labores de control.

La planificación de estas intervenciones busca extender las acciones de fiscalización a diferentes sectores, con énfasis en la verificación de la situación migratoria y el cumplimiento de la normativa. Migraciones y la PNP continuarán articulando este tipo de operativos como parte de sus labores institucionales.

Últimas noticias

Fecha 2 Liga Peruana de Vóley 2026-2027: programación, fecha, hora y canal dónde ver los partidos del torneo

La morosidad bancaria cae a 2,85%, pero El Niño podría afectar a familias y pequeños negocios

Alerta máxima para inmigrantes | Agente del ICE que atropelló a extranjero en Houston estaba buscando un hombre que falleció hace años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minsa actualiza lista de medicamentos para VIH y hepatitis B y C tras tres años: ¿qué opciones incluye?

Infertilidad masculina en Perú: al menos 24.000 hombres podrían tener problemas sin diagnosticar, según especialista

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán justifica nombramiento de su hermana en EsSalud: "Es una profesional A1"

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

Autoridad de Control del PJ investiga nueva actuación “exprés” del juez Juan Varillas