¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Papa León XIV vuelve a Perú: Misa de Acción de Gracias se realizará en la Base Aérea Las Palmas

El canciller Carlos Espá confirmó que la tradicional celebración litúrgica por la visita del papa León XIV se llevará a cabo en la Base Aérea Las Palmas, en Lima. Se espera la asistencia de millones de fieles durante el viaje del pontífice al Perú, programado del 11 al 17 de noviembre.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá, anunció que la Misa de Acción de Gracias por la visita del papa León XIV se celebrará en la Base Aérea Las Palmas, Surco, en noviembre.
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá, anunció que la Misa de Acción de Gracias por la visita del papa León XIV se celebrará en la Base Aérea Las Palmas, Surco, en noviembre. | composición LR

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá, confirmó que la Misa de Acción de Gracias por la visita del papa León XIV al Perú se realizará en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco. La ceremonia formará parte de las actividades oficiales del pontífice durante su visita al país en noviembre.

"El tema de la Gran Misa de Acción de Gracias es muy importante. Como ha sido tradicional en anteriores oportunidades, se va a realizar en la Base Aérea Las Palmas y me imagino algo multitudinario; hablamos de millones de personas", declaró el canciller.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Misa papal en 2018

El titular de la Cancillería sostuvo que espera una masiva participación de fieles en la celebración religiosa y señaló que los peruanos acudirán para expresar su fe durante la visita del sumo pontífice.

La Base Aérea Las Palmas ya fue escenario de una multitudinaria misa papal en enero de 2018, cuando el papa Francisco encabezó una celebración que reunió a más de un millón de personas tras su llegada al Perú.

¿Cuándo llegará el papa León XIV al Perú?

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el papa León XIV realizará una gira por Sudamérica entre el 6 y el 17 de noviembre. El recorrido incluirá Uruguay, Argentina y Perú, tras aceptar las invitaciones de los gobiernos y autoridades eclesiásticas de esos países.

Según el itinerario oficial, el pontífice permanecerá en Uruguay del 6 al 8 de noviembre, visitará Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre y llegará al Perú el 11 de noviembre, donde permanecerá hasta el día 17.

Durante su estadía en territorio peruano, León XIV recorrerá Lima, Chiclayo, Cusco y Pucallpa, ciudades donde encabezará diversas actividades pastorales y encuentros con la población.

Últimas noticias

Partido Deportivo Garcilaso vs Universitario EN VIVO: transmisión minuto a minuto del duelpor el Torneo Clausura 2026

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: Ignacio Buse juega por la clasificación en el tercer set de la serie del Grupo Mundial I

El daño podría ser irreversible: arruinan con cera caliente monumentos del Precerámico por falsos rituales de amor

Sociedad

El daño podría ser irreversible: arruinan con cera caliente monumentos del Precerámico por falsos rituales de amor

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hello Kitty sorprende en la Línea 1 del Metro de Lima: así es el tren temático que recorrerá la ciudad por tiempo limitado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE condena el asesinato de la candidata regional por Áncash Susy Aponte y exige celeridad en la investigación

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

PNP detiene a presunto asesino de la "China Polo", periodista y candidata al Gore Ancash