Miembro de la Marina de Guerra se descompensa previo a la ceremonia de reconocimiento de Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno

La integrante de la institución naval tuvo que ser retirada en silla de ruedas a raíz del incidente antes de dar inicio a la ceremonia de reconocimiento de Fujimori como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y de la PNP.

Personal de la Marina de Guerra sufrió descompensación
Personal de la Marina de Guerra sufrió descompensaciónFoto: La República / Silvana Quiñonez

Un miembro de la Marina de Guerra del Perú se descompensó minutos antes del inicio de la ceremonia de reconocimiento de la presidenta Keiko Fujimori como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Palacio de Gobierno.

La integrante de la institución naval se encontraba cargando el bastón de mando que sería entregado a la mandataria cuando sufrió el incidente. De inmediato, personal de seguridad ubicado en la zona se acercó para auxiliarla y la colocó sobre una silla de ruedas para trasladarla a la enfermería del recinto.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Miembro de la Marina de Guerra se descompensa antes de entregar bastón de mando a Fujimori

Hasta el momento, se desconocen las razones que habrían originado la descompensación de la marina. Sin embargo, según América Noticias, la uniformada se encontraba parada durante varias horas a la espera del inicio de la ceremonia para entregar el bastón de mando a la jefa de Estado.

Tras el incidente, la mujer fue trasladada a un tópico de atención ubicado dentro de Palacio de Gobierno. En tanto, su posición fue ocupada por otra agente que se encargó finalmente de entregarle el objeto a la presidenta de la República la mañana de este 29 de julio.

¿Por qué se entrega el bastón de mando a un presidente en Palacio de Gobierno?

La entrega de este implemento es un acto protocolar y tradicional mediante el cual se reconoce oficialmente a un presidente como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la PNP. En esta ocasión, el acto estuvo a cargo del general del Ejército, César Briceño Valdivia. Tras este reconocimiento, la mandataria se dispone a participar en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2026 que se realizará en la avenida Brasil.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Sociedad

SaludPol amplía la cobertura médica de policías y sus familias

Hermano de Lizeth Marzano afirma que Adrián Villar cambió su versión y culpó a medicamento por quedar ‘inconsciente’ al volante

Universidad de Lima anuncia clases virtuales y suspensión de actividades por visita del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre

Gustavo Gutiérrez Ticse anuncia que pronto se emitirá la sentencia sobre el caso de la amnistía de militares y policías