Choferes de Vipusa reciben nuevas amenazas de extorsionadores tras asesinato de pasajera: "En el Sur no están protegidos"

La banda ‘La Seguridad del Sur’ habría enviado amenazas a los conductores, advirtiendo que nuevos atentados ocurrirán si no se cumplen sus exigencias.

Los choferes de Vipusa en Lima Norte enfrentarían nuevas amenazas de extorsionadores tras el asesinato de una pasajera.
Los choferes de Vipusa en Lima Norte enfrentarían nuevas amenazas de extorsionadores tras el asesinato de una pasajera.Foto: Andina

Choferes de la Empresa de Transportes y Servicios Virgen de la Puerta S.A., conocida como Vipusa en Lima Norte, recibieron nuevas amenazas por parte de presuntos extorsionadores el 3 de abril, luego del asesinato de una pasajera durante un ataque armado en Puente Piedra. El hecho, ocurrido días antes en plena vía pública, ha intensificado el temor entre los trabajadores del sector, quienes denuncian constantes advertencias vinculadas al cobro de cupos.

El crimen se registró a la altura del paradero Tres Regiones, en la Panamericana Norte, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el bus y dispararon contra la unidad. La víctima, una mujer de 76 años, falleció tras recibir impactos de bala, mientras que otros pasajeros resultaron heridos, en un contexto de creciente violencia contra el transporte público.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Extorsión en Lima Norte: banda 'La Seguridad del Sur' advierte más atentados contra transportistas

Horas después del ataque, los conductores de Vipusa reportaron la recepción de un mensaje extorsivo atribuido a la banda criminal 'La Seguridad del Sur', en el que se advierte sobre nuevos atentados si no se cumplen sus exigencias. La República conoció el contenido enviado a los trabajadores, donde se amenaza directamente a la empresa y su personal.

“Buenos días colaboradores de la empresa Vipusa. Acá la Seguridad del Sur. Hechos como el que acaban de ocurrir el día de hoy es lo que tienen que evitar. Acá en el sur no tienen seguridad. Atentos con eso y lo que ocurrirá acá será peor. Hasta ahora su gerencia no se pronuncia y ustedes siguen haciendo caso omiso. Lamentable y penoso lo que ustedes mismos deciden”, señala parte del mensaje.

Ataque a bus de Vipusa en Puente Piedra dejó una pasajera fallecida y varios heridos

El documento también advierte que las medidas de seguridad implementadas no serán suficientes para evitar nuevos ataques. “Si para ustedes es seguro las cámaras y el blindaje, normal. Yo les demostraré que eso no basta para cuidarlos. Atentos a lo que se viene, ustedes mismos salen a regalar su vida. Es un juego al azar a ver quién se irá”, agrega la comunicación.

Las investigaciones policiales apuntan a que este ataque estaría vinculado a una red de extorsión que opera en Lima Norte, donde empresas de transporte son obligadas a pagar montos diarios para evitar represalias. El caso continúa en investigación mientras los conductores exigen medidas de seguridad ante el riesgo constante en sus labores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Lo usaban como tope de puerta pensando que era una piedra cualquiera, pero en realidad se trataba de un trozo de ámbar valorado en casi US$1 millón

Este país de América Latina vence la guerra de la palta: ya domina en Europa y empieza a ganar terreno frente a México en EE. UU.

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026 por descubrir neutrinos cósmicos con un detector bajo el hielo de la Antártida

Sociedad

Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

BTS comió ceviche en Lima: ¿qué pasaría si V o algún integrante se intoxica tras comer el platillo peruano?

BTS llega a la Línea 1 del Metro de Lima: así luce el nuevo diseño del tren creado por fans para Jimin

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Muere Maricarmen, la anciana de 87 años desahuciada que encendió las protestas por la vivienda

Jair Manrique pide investigar a Rafael Santos por discriminación tras alegar que la "falta de oxígeno" condiciona el voto en Cusco

Cámara de Senadores autoriza que Keiko Fujimori viaje a El Salvador y España