Sociedad

Mac suspende trámites de Reniec a nivel nacional debido a problemas de conectividad

Fallas técnicas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a nivel nacional iniciaron desde el 20 de enero. Este inconveniente impacta a otras entidades que dependen de su base de datos.

Usuarios reportaron en las redes sociales que hay largas colas para la atención en Reniec.
Usuarios reportaron en las redes sociales que hay largas colas para la atención en Reniec. | Foto: composición LR/ X

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha presentado varias fallas técnicas desde el martes 20 de enero hasta la actualidad. Al respecto, los Centros Mac (Mejor Atención al Ciudadano) tomaron la medida de suspender los trámites de la entidad a nivel nacional.

El sistema de Reniec está inoperativo en sus sedes presenciales y en la opción virtual.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Centros Mac no atenderá trámites de Reniec

A través de un comunicado, la plataforma unificada del Estado informó la interrupción temporal de trámites del Reniec en diversos centros comerciales de Lima y provincias, como Plaza Norte y Mall Aventura. La medida afecta la obtención de DNI, duplicados y la emisión de actas registrales de nacimiento, matrimonio y defunción.

"Debido a problemas reportados por Reniec, se han suspendido los trámites. Esto afecta el servicio de otras organizaciones que utilizan la base de datos de la entidad", indicaron en su comunicado.

larepublica.pe

Usuarios reportan fallas en el sistema de Reniec y forman largas colas

La suspención del sistema en Reniec se reportó por la misma institución a través de un comunicado. Usuarios en las redes sociales indicaron que la atención presencial presentó largas colas debido a la continua falla del sistema.

"Los servicios presenciales y virtuales han presentado interrupciones debido a una falla en la conectividad eléctrica causada por un proveedor externo", mencionaron en su publicación de X.

Problemas del sistema de Reniec iniciaron el 20 de enero. Foto: X

Problemas del sistema de Reniec iniciaron el 20 de enero. Foto: X

Durante la jornada de este miércoles 21 de enero, el público formó filas desde la madrugada para asegurar su atención, pero la caída del sistema continúa.

De forma online, la entidad ha bloqueado el acceso para iniciar los diversos trámites que ofrece, como renovación por caducidad, duplicado de DNI, rectificación de domicilio, Rectificación del Estado Civil de soltero a casado, entre otros.

Reniec no permite realizar operaciones en su página web. Foto: Reniec

Reniec no permite realizar operaciones en su página web. Foto: Reniec

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

La educación abandonada

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos