Caen ‘Pantera’ y ‘Raspachin’ por venta de droga en Iquitos: Policía incauto más de 1.000 envoltorios de pasta básica de cocaína

Según información policial, ambos serían presuntos integrantes de la banda “Los Raspachines”.

Los detenidos se dedicaban a la venta de droga al menudeo en Iquitos. Foto: PNP
Los detenidos se dedicaban a la venta de droga al menudeo en Iquitos. Foto: PNP

En Iquitos se llevó a cabo un operativo antidrogas, durante la mañana de este jueves, que terminó con la captura de Bryan Berly Zumba Huansi (34), alias "Pantera" y a Tercero Alarcón Lomas (44), conocido como "Raspachín".

El operativo se llevó a cabo en el pasaje Ucayali, distrito de Iquitos. Según información policial, los detenidos serían parte de la presunta banda criminal “Los Raspachines”, dedicada a la venta de droga al menudeo en este sector considerado de alta incidencia delictiva.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los efectivos policiales decomisaron 1,920 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 60 envoltorios de marihuana. También se incautaron tres celulares y 40 soles, presuntamente obtenidos por la venta ilícita de drogas.

En medio de la presencia de vecinos, los intervenidos, junto con la droga y los objetos incautados, fueron traslados a la unidad especializada Antidrogas. El Ministerio Público se encargará de desarrollar las diligencias correspondientes.

El jefe de la Región Policial Loreto, el general Enrique Mego informó que este operativo forma parte de una serie de intervenciones focalizadas principalmente en los puntos más críticos de Iquitos, donde en las últimas semanas se ha intensificado la presencia de agentes encubiertos para detectar y frenar la venta de droga que opera a plena luz del día.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 31 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Barcelona vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 11 de LaLiga de España

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 31 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper, la mano que mueve los hilos del poder político en el fujimorato