Julio Campos denuncia que transportistas pagan diez veces más por cupos en comparación a años pasados: "Es lo peor que estamos viviendo"

Durante una entrevista en el programa Fuerte y Claro, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas declaró que el gremio, que antes pagaba 3 soles de cupo, ahora debe entregar hasta 30 soles a los extorsionadores.

Julio Campos denunció que extorsionadores cobran hasta 30 soles diarios a los transportistas.
Julio Campos denunció que extorsionadores cobran hasta 30 soles diarios a los transportistas.Foto: Carlos Félix/ La República.

En entrevista con Manuela Camacho, durante el programa Fuerte y Claro, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, denunció que actualmente conductores y choferes pagan hasta 30 soles diarios en cupos a extorsionadores que exigen dinero a cambio de supuesta seguridad. Esto en comparación con los 3 soles que en años anteriores solicitaban los delincuentes.

Asimismo, señaló que muchos transportistas se ven obligados a descuidar las necesidades primarias de sus hogares para cumplir con estos pagos. “Hoy en día, mototaxistas y colectiveros dejan de cubrir la canasta básica familiar. Si no ponemos un alto, esto va a continuar. Este 2026, es lo peor que estamos viviendo”, afirmó.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Julio Campos asegura no sentirse respaldado por presidente de la República

Este 12 de enero, un sector del gremio se reunió con José Jerí para conocer cuáles serán las medidas del Gobierno central ante la necesidad de acciones concretas para frenar los homicidios y la ola de inseguridad de la que son víctimas. Al respecto, el mandatario expresó su respaldo al paro convocado para este 14 de enero, anunciado por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte. Sin embargo, Campos considera que este apoyo no constituye una medida efectiva para enfrentar la delincuencia.

LR Focus

“Como presidente transitorio, lo que hubiera hecho desde el primer día que asumí la responsabilidad es escuchar el clamor del pueblo y, de inmediato, derogar las leyes procrimen, como la 32180. Necesitamos salvar vidas. ¿Dónde están la Policía y los fiscales? No hay. No existe voluntad política”, enfatizó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

El autorretrato como exploración de la identidad, por Teresa Bracamonte

Precio del dólar hoy en Perú, martes 3 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 3 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo