Sociedad

¿Dónde sí puedes acampar frente al mar para recibir el Año Nuevo 2026? Lista de playas al sur de Lima

Acampar está permitido, mientras que el uso de cocinas portátiles y fogatas estará prohibido para garantizar la seguridad de los visitantes en los balnearios. La entrada es gratuita.

Los peruanos buscan nuevas formas de celebrar el Año Nuevo 2026, destacando acampar en la playa para disfrutar del primer amanecer del año.
Los peruanos buscan nuevas formas de celebrar el Año Nuevo 2026, destacando acampar en la playa para disfrutar del primer amanecer del año. | Composición LR

A pocas horas de despedir el 2025, los peruanos evalúan nuevas formas de celebrar el inicio del 2026. Entre las alternativas que han ganado interés se encuentra el acampar frente al mar para recibir el primer amanecer en Año Nuevo.

Aunque esta práctica ha sido restringida en varios balnearios del litoral limeño por razones de seguridad y orden público, aún existen playas al sur de Lima donde sí está permitido instalar carpas, siempre bajo el cumplimiento de las disposiciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Playas habilitadas para acampar en Año Nuevo

La Municipalidad de San Antonio (Cañete) ha autorizado la instalación de carpas en estas playas, que están ubicadas entre los km 69.5 y 82 de la Panamericana Sur:

  • Puerto Viejo
  • Cerro La Virgen
  • León Dormido
  • La Ensenada

Estas zonas estarán habilitadas durante los días de Año Nuevo, con presencia de personal de fiscalización y seguridad, para garantizar que la celebración sea ordenada y que todos cumplan las normas municipales.

Lo que sí y lo que no está permitido

Para quienes vayan a pasar la noche en la playa:

Sí está permitido:

  • Instalar carpas
  • Disfrutar de la playa en familia o con amigos

No está permitido:

  • Uso de cocinas portátiles
  • Fogatas
  • Ingreso de grandes cantidades de bebidas alcohólicas
  • Envases de vidrio

Estas medidas buscan cuidar la seguridad de los visitantes y preservar el entorno costero, especialmente con la gran afluencia de personas que se espera durante las celebraciones.

Acceso y estacionamiento en las playas del Sur

El ingreso a las playas será libre, pero sí se cobrará estacionamiento según el tipo de vehículo:

  • Autos: desde S/ 10
  • Ómnibus: hasta S/ 30

Las autoridades han hecho un llamado a los veraneantes para que mantengan limpias las zonas de playa, respeten a los demás visitantes y colaboren con el cuidado del medio ambiente durante su estadía.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Perú 2026: calendario completo con fechas, precios y entradas en Lima

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

José María Balcázar pedirá facultades legislativas para aplicación de nuevo plan de seguridad

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad