Buscan hogar para Puca: grupo de vecinos amenaza con "desaparecer" a perrita en San Martín de Porres
La perrita vive en una calle de San Martín de Porres, tiene un año y está esterilizada, pero hay vecinos que quieren “desaparecerla” en otro distrito lejano. Animalistas piden ayuda para encontrarle un hogar definitivo.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Puca fue abandonada hace algunos meses en una calle de San Martín de Porres. Desde entonces, se ha convertido en una perrita comunitaria, gracias al cuidado y alimento que le brindan algunos vecinos, quienes incluso la esterilizaron. Sin embargo, su situación se ha vuelto crítica debido a que otros residentes amenazan con trasladarla lejos para evitar que regrese.
“Nos han dicho que la llevarán en mototaxi a un lugar lejano, para que no vuelva. Tenemos mucho temor, pero no contamos con un espacio donde protegerla”, comentó una de las vecinas que le permite dormir en el exterior de su vivienda.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Puca vive en las calles de San Martín de Porres y está en riesgo de abandono. Foto: Difusión
PUEDES VER: Joven ingeniero y talento de Beca 18 crea prótesis 3D para animales en situación vulnerable en el Perú

Puca está en busca de un nuevo hogar
Las quejas de quienes no desean que Puca permanezca en la zona se deben a que, según afirman, ha ladrado a personas desconocidas o visitantes. No obstante, vecinas y vecinos que sí la cuidan aseguran que ella es una perrita protectora, cariñosa y juguetona, que se lleva bien con otros animales.
Frente al riesgo de que sea víctima de abandono o maltrato, los residentes solicitan apoyo para conseguirle un hogar temporal o permanente. Puca tiene alrededor de un año, es de tamaño pequeño y ya no crecerá más.
“Es muy cariñosa, siempre me acompaña cuando salgo con mi perrito. Lamentablemente, no puedo adoptarla porque él es anciano y requiere muchos cuidados”, explicó otra vecina del barrio.
Cabe recordar que el maltrato animal está penado con hasta cinco años de prisión en casos de extrema crueldad que causen la muerte del animal. Cualquier persona puede presentar una denuncia. Para brindar ayuda, comunicarse con Tatiana al número 966 347 501.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real






















