Temblor en Perú HOY, 19 de noviembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?
¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy en Perú. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.
La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.
Temblor de HOY, miércoles 19 de noviembre, en Perú: últimas noticias EN VIVO
Temblor de magnitud 3,8 se registró hoy en Cusco, informa IGP
Un temblor de magnitud 3,8 se registró a las 2:00 p.m a 22 kilómetros al oeste de la Comunidad Camisea, la Convención, en Cusco. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 26 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

¿Por qué es recomendable tener lista una mochila de emergencia?
El objetivo de tener una mochila de emergencia siempre lista es asegurar que lo necesario para sobrevivir en caso de un desastre natural, al menos hasta que la ayuda humanitaria llegue a la zona afectada. En tal sentido, sirve para cubrir algunas necesidades básicas del momento.
Fuente: Defensa Civil La Libertad
¿Qué hacer en caso de sismos si tenemos una mascota?
En caso de un sismo y tengamos una o más mascotas, hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de estas. Si todos se pelean y discuten por ayudar a la mascota, eso solo agregará caos a la situación. Además, la cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.
Temblor de magnitud 4,1 se registró hoy en Arequipa, informa IGP
Un temblor de magnitud 4,1 se registró a las 07:37 a. m. a 47 kilómetros al suroeste de Vitor, Arequipa. El temblor de este 19 de noviembre, tuvo una profundidad de 47 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Temblor de magnitud 3,7 se registró hoy en Amazonas, informa IGP
Un temblor de magnitud 3,7 se registró a las 02: 22 a. m. a 12 kilómetros al norte de Bagua. El temblor de este 19 de noviembre, tuvo una profundidad de 24 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
























