Sociedad

Policía realizó tocamientos a menor dentro de comisaría tras intervenirla por no portar DNI: Fiscalía lo sentencia con 16 años de cárcel

Agresión sexual sucedió en octubre de 2020, cuando la menor transitaba por las calles de Casma en un motokar. Tras lo sucedido, la víctima, junto a su padre, formalizó la denuncia, lo que dio inicio a las investigaciones.

Hugo Guevara Quiñones también deberá abonar una reparación civil de S/10.000.
Hugo Guevara Quiñones también deberá abonar una reparación civil de S/10.000. | Foto: composición LR/difusión

De acuerdo con información del Ministerio Público de Santa, se ha sentenciado con 16 años de cárcel a Hugo Guevara Quiñones, un ex miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

Los hechos se consumaron al interior de la comisaría de Casma. Dicho desenlace se produjo tras la intervención efectuada por el agente (cuando estaba en actividad) contra una menor que no traía consigo su DNI. Es así que el policía la traslada hacia la dependencia policial, donde cometería el abuso contra la víctima.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Áncash: policía solicitó dinero a la menor para dejarla en libertad

Luego de los tocamientos cometidos por el agente en contra de la menor, este le solicitó dinero para dejarla en libertad y así pueda irse a casa. No obstante, cabe señalar que la víctima no contaba con la cantidad exigida.

Es así que el efectivo la trasladó hacia su casa, donde la menor pudo conseguir el dinero solicitado por Guevara. Tras ello, el policía nuevamente volvió a agredir a la víctima al momento de que esta abordó la unidad para solicitar al agente la entrega de su celular.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Temblor en Apurímac: sismo de magnitud 4,0 remeció Chalhuanca, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”