Sociedad

Caos en Real Plaza Cusco: menor queda atrapado en escalera eléctrica durante celebraciones por el Día del Niño

El accidente ocurrió en una de las escaleras del centro comercial, generando momentos de tensión entre los asistentes. Meses antes, Real Plaza Cusco ya había sido clausurado por cables expuestos, filtraciones y observaciones en las escaleras eléctricas.

Menor queda atrapado en escaleras del centro comercial Rea Plaza en Cusco
Menor queda atrapado en escaleras del centro comercial Rea Plaza en Cusco | Composición LR | Exitosa/ATV

Este 17 de agosto, un menor de edad quedó atrapado en una de las escaleras escaleras eléctricas del Real Plaza Cusco durante las celebraciones por el Día del Niño. El accidente ocurrió cuando el pie del niño se atoró en la base de la escalera mecánica mientras se desplazaba con su familia por las instalaciones del centro comercial.

El incidente provocó momentos de tensión entre los asistentes. Testigos relataron que se escucharon gritos y que el flujo de personas se detuvo de inmediato. Personal de seguridad del establecimiento, junto a algunos visitantes, actuaron rápidamente para liberar al menor tras varios minutos de angustia.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Liberan a menor luego de quedarse atrapado en Real Plaza Cusco

Una vez liberado, el niño fue atendido por el equipo de primeros auxilios del Real Plaza. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad, aunque fue mantenido bajo observación como medida preventiva. Según informaron testigos, el menor se encontraba consciente y acompañado por sus familiares en todo momento.

La rápida intervención evitó que el accidente tuviera consecuencias mayores. Sin embargo, muchos asistentes se mostraron impactados por la escena, que ocurrió en una jornada festiva con una alta concentración de familias y niños en el recinto.

Inspeccionan y clausuran escaleras del Real Plaza Cusco

Inspección de las escaleras del Real Plaza Cusco. Foto: Luis Álvarez

Inspección de las escaleras del Real Plaza Cusco. Foto: Luis Álvarez

A raíz del incidente, la Municipalidad de Cusco inspeccionó las escaleras eléctricas del Real Plaza de la ciudad luego del incidente ocurrido con un menor, quien quedó atrapado en la estructura. Ante ello, se decidió clausurar la zona del centro comercial hasta que cumplan con los protocolos de seguridad.

Clausuran Real Plaza Cusco en febrero de 2025 por cables expuestos y filtraciones

Cabe recordar que en febrero de 2025, el Real Plaza Cusco fue clausurado parcialmente por la municipalidad provincial tras detectarse filtraciones, cables expuestos y deficiencias estructurales en tres pisos del establecimiento. La medida incluyó observaciones sobre el mantenimiento de las escaleras eléctricas.

"Todo este espacio y los tres niveles del patio de comidas. O sea, casi estamos hablando un aproximado de 1.200 metros cuadrados donde también están las escaleras eléctricas”, declaró el alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo a Canal N. Las autoridades otorgaron un plazo de 15 días al centro comercial para corregir las fallas detectadas. Aunque el local reabrió posteriormente, el nuevo incidente ha vuelto a poner en duda la eficacia de las medidas adoptadas y del mantenimiento preventivo en estas instalaciones.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rompe las reglas con un megacanal de 134 km que conectaría ríos con el mar para transportar más mercancía a sus socios

Científicos australianos destacan por convertir cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares en 10 minutos

La imponente pieza de 1.200 toneladas que transforma un río de Sudamérica en electricidad y desafía el récord mundial de China

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿Quién es el candidato del Buen Gobierno que enfrentó a Keiko Fujimori en el debate presidencial?

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Mesías Guevara a Keiko Fujimori: "La señora K ahora es la señora de la mentira"