Sociedad

Menor de 14 años desaparecido en Surco estaría con su padre que vive en EE.UU., según su madre: "Mi hijo corre peligro"

La madre del menor afirmó haber recibido llamadas desde números del extranjero. Ante ello, pudo conocer que su hijo estaría junto a su padre biológico tras salir de su vivienda en Surco.

La madre aseguró que levantará una denuncia por secuestro tras conocer que su hijo estaría con su padre. Foto: Composición LR
La madre aseguró que levantará una denuncia por secuestro tras conocer que su hijo estaría con su padre. Foto: Composición LR

El adolescente Jhon Mikhael Correa Márquez, de 14 años, estaría junto a su padre, quien reside en Estados Unidos, de acuerdo a las recientes declaraciones que dio su madre a través de una llamada telefónica con el dominical Día D. Ante ello, Melissa Márquez, progenitora del menor, aseguró que hijo "corre peligro", debido a que su expareja tendría antecedentes penales en el extranjero.

No obstante, hasta el momento, la madre desconoce si su hijo ya ha viajado o aún se encuentra en el país. Ella hizo un llamado a las autoridades y aseguró que levantará una denuncia contra el padre biológico de Jhon Mikhael, quien antes de desaparecer en Surco dejó una carta asegurando que se iría al extranjero.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Adolescente de 14 años desaparecido estaría con su padre biológico

El menor vivía con su familia en la calle Loma de Los Suspiros, en Surco. De acuerdo a las cámaras de seguridad, el adolescente fue captado saliendo de su residencia tras mencionar que iría a recoger un pedido. No obstante, fue la última vez que su familia supo algo de él hasta horas más tarde que la madre reveló que su hijo se encontraría con su padre biológico.

"Ese señor está buscado y tiene problemas en los Estados Unidos, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Su palabra no tiene nada de real. Lo único que es que estoy un poco más tranquila. Una luz de que al menos sé que este señor se ha llevado a mi hijo", sostuvo la madre tras asegurar que habría recibido llamadas desde números telefónicos del extranjero.

Padre del menor desaparecido reside en Estados Unidos

Melissa Márquez, la madre de Jhon Mikhael Correa Márquez, sostuvo que ha recibido llamadas de distintos números telefónicos provenientes de Estados Unidos, país en donde reside el padre del adolescente de 14 años. "Sí, aparentemente se comunica desde diferentes teléfonos de la calle, en Estados Unidos", acotó la progenitora.

En tanto, Melissa Márquez sostuvo que se dirigió a la DIRINCRI para poner una denuncia por secuestro. "Es tan malo que me ha hecho llamar por un grupo de mexicanos diciéndome que tenían a mi hijo y que lo habían tratado mal. Me empezaron a extorsionar y eso mi hijo no lo sabe (...) Sí (mi hijo) corre peligro", acotó Melissa en Día D.

Respuesta del padre del menor en redes sociales

A través de las redes sociales, se difundieron mensajes de quien sería el padre del menor en respuesta a las acusaciones de Melissa Márquez. "Quiero hacer una aclaración en relación de la señora Melissa Márquez sobre su hijo (...) El menor no está desaparecido como ella está diciendo. Él se fue de la casa porque ella le dio una golpisa por unos préstamos que él realizó en línea", se lee en su mensaje.

En otra de las historias, el padre mostró un presunto mensaje que le habría enviado a su expareja en donde le solicita que su hijo esté con él. "No creas que lo de la deuda que adquirió es el motivo de que él decidió venir conmigo, sino que reconoció que con su papá está mejor. Evita mandarme correos insultando y con amenazas, porque no será de gran ayuda", cita el difundido mensaje en redes.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno