Sociedad

Bus camino a Huánuco impacta contra tico y mata a 4 personas en Pasco: 3 menores con discapacidad quedaron graves

El accidente ocurrió en la noche del 2 de agosto de 2025, cuando el bus de Turismo Nacional chocó contra un automóvil tico que retornaba a Huánuco tras tratamientos médicos en Lima, arrojando el vehículo a más de 80 metros de su posición inicial.

Bus interprovincial habría excedido la velocidad permitida en la Carretera Central. Foto: composición LR/difusión
Bus interprovincial habría excedido la velocidad permitida en la Carretera Central. Foto: composición LR/difusión

Alrededor de las 11.00 p. m. del 2 de agosto del 2025, una familia de 4 adultos y 3 menores de edad con condiciones especiales, fueron aplastados por un bus interprovincial de la empresa de transportes Turismo Nacional en el óvalo Huayllay, ubicado en Pasco. Ellos se trasladaban en un automóvil tico para regresar a Huánuco a través de la Carretera Central, luego de recibir tratamientos médicos especializados en Lima.

El bus de placa A3G-961 que impacto al móvil menor, se habría excedido en velocidad por la autopista, por lo que llegó a expulsar el tico de matrícula D51-593 a más de 80 metros de su posición inicial siendo completamente destrozado y apartado a un lado de la vía principal.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En el vehículo tico viajaban 4 adultos y 3 menores de edad. Foto: composición LR/difusión

En el vehículo tico viajaban 4 adultos y 3 menores de edad. Foto: composición LR/difusión

Fallecieron 4 personas al instante y quedaron 3 menores gravemente heridos

La Policía Nacional del Perú (PNP), tras realizar las diligencias preliminares, identificaron que las hermanas Lúcida (36), Alicia (34) y Noémi Clemente Ponce (30), además del conductor Oliver López Rivera (24, quien era pareja de Noemí), fallecieron en el acto.

Dentro del vehículo, también se hallaban dos menores de edad de 1 y 3 años, quienes resultaron gravemente heridos, al igual que un adolescente de 15 años. La familia retornaba de Huánuco tras acudir a tratamientos médicos especializados en Lima, debido a que los menores presentan condiciones especiales de salud.

Un oficial de carreteras afirmó el lugar de la escena del accidente. "El tico venía del pueblo y cuando cruzaba hacia la carretera central, el bus lo impactó en el centro mismo y lo arrastró varios metros", declaró el efectivo.

Cuerpos fueron recuperados

Personal de serenazgo de la zona, junto con efectivos de la PNP y profesionales de la salud, lograron recuperar los cuerpos pese a la baja luminosidad de la zona. Los menores heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, donde se encuentran en pronóstico reservado.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Boric cierra su mandato con 34% de aprobación: salud e inflación entre las áreas mejor evaluadas

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito