Iquitos: cae hombre con pepas de oro valorizadas en más de S/ 21 mil soles
Detención se realizó en vía pública tras labor de inteligencia policial. El oro estaría vinculado a la minería ilegal en la cuenca del río Nanay.

Agentes de la comisaría de Moronacocha capturaron a un hombre que trasladaba dos pepas de oro fundido, que sería de presunto origen ilegal destinadas a la comercialización informal. El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Putumayo y Arica, en el distrito de Iquitos, tras un trabajo de inteligencia que permitió identificar al sospechoso en flagrancia delictiva, debido a que no pudo acreditar su procedencia legal
El intervenido fue identificado como Ovidio Gonzales del Águila, de 62 años, quien tenía en su poder dos pepas de oro con un peso aproximado de 60 gramos. Según el valor estimado del mercado informal, está calculado en 350 soles por gramo, lo decomisado estaría valorizado en más de 21 mil soles aproximadamente.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Oro estaría vinculado a la minería ilegal
En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Loreto, Fernando Enrique Mego Avellaneda señaló que Gonzales del Águila presuntamente estaría vinculado a actividades de minería ilegal en la cuenca del río Nanay, zona donde operan dragas mineras de manera informal.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría Moronacocha en calidad de detenido, acusado por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de minerales en la modalidad de comercialización de oro sin autorización.
La intervención fue posible gracias a información proporcionada por fuentes humanas y al rápido despliegue del personal del área de inteligencia, quienes montaron el operativo para evitar que el oro fuera distribuido en el mercado informal.
Enrique Mego indicó que han iniciado las diligencias correspondientes y convocó a la ciudadanía a colaborar con las denuncias recordando que el comercio ilegal de minerales no solo afecta la economía formal, sino que también genera un grave impacto ambiental en zonas protegidas como el río Nanay.
























