Sociedad

Era su último día de trabajo en el Metropolitano, pero cúster lo chocó en la avenida Alfonso Ugarte: "Se iba a jubilar"

El conductor del Metropolitano se salvó de milagro del accidente de tránsito en la avenida Alfonso Ugarte, en Cercado de Lima. Sin embargo, aún se encuentra internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza bajo observación médica.

Fiscalía inicia investigación sobre el choque de bus del Metropolitano con cúster en el Cercado de Lima, con el fin de conocer las causas y responsabilidades del accidente.
Fiscalía inicia investigación sobre el choque de bus del Metropolitano con cúster en el Cercado de Lima, con el fin de conocer las causas y responsabilidades del accidente. | Foto: composición LR | difusión Joel Robles LR

El último miércoles 30 de julio se registró un choque entre un bus del Metropolitano y una cúster, conocida como El Anconero, a la altura de la estación Dos de Mayo, en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. Este accidente vehicular dejó tres personas fallecidas y 27 pasajeros heridos. Afortunadamente, el conductor del Metropolitano se salvó de morir; sin embargo, el chofer de la cúster falleció. Al respecto, la hermana del conductor informó que su familiar es "precavido" para manejar y reveló que el día que ocurrió el siniestro era su último día de trabajo.

"Mi hermano me dijo que estaba en su carril e invadieron la vía. Él es bien precavido. Era su último día, se iba a jubilar", declaró Lilia Centeno, hermana del conductor del Metropolitano, en diálogo con Canal N.

TE RECOMENDAMOS

FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, señaló que su ser querido se encuentra "adolorido" luego del accidente de tránsito y que, por ese motivo, solicitó al personal de salud del Hospital Loayza que su hermano continúe en observación médica.

"El estado de mi hermano no es crítico, pero todavía está hinchado, adolorido. No puede caminar solo. Así que conversé con el doctor y él ha dicho que se quede unos días más. Él está en un pabellón donde le están realizando exámenes", dijo en entrevista con La República.

Chofer del Metropolitano estaba en su último día de trabajo cuando chocó con cúster

Centeno contó que su hermano terminó cubierto de restos de vidrios tras el accidente vehicular y que fue auxiliado por el personal médico y los bomberos. Además, informó que el ciudadano tiene 60 años y que ya no iba a continuar trabajando como conductor del Metropolitano.

"Lamentablemente, ayer sucedió el accidente y ahora está internado. Ya cumple 60 años. A un día de jubilarse. Cuando lo estuve ayudando a cambiarse, él estaba lleno de vidrios, tenía los residuos de vidrios", indicó.

Fiscalía inicia investigación por accidente en Alfonso Ugarte

El Ministerio Público inició las diligencias preliminares para identificar la causa del accidente entre el bus del Metropolitano y una cúster en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo. Asimismo, dispuso el levantamiento de los cadáveres en el lugar.

"El fiscal Francisco Avellana Esaine, del Quinto Despacho de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Lima Centro, a cargo de la investigación, se apersonó al lugar de los hechos para determinar - junto con la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional - las circunstancias de lo ocurrido", informó a través de su cuenta de X.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS
Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS
Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS
Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS
Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

LEER MÁS
Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política