Sociedad

Era su último día de trabajo en el Metropolitano, pero cúster lo chocó en la avenida Alfonso Ugarte: "Se iba a jubilar"

El conductor del Metropolitano se salvó de milagro del accidente de tránsito en la avenida Alfonso Ugarte, en Cercado de Lima. Sin embargo, aún se encuentra internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza bajo observación médica.

Fiscalía inicia investigación sobre el choque de bus del Metropolitano con cúster en el Cercado de Lima, con el fin de conocer las causas y responsabilidades del accidente.
Fiscalía inicia investigación sobre el choque de bus del Metropolitano con cúster en el Cercado de Lima, con el fin de conocer las causas y responsabilidades del accidente. | Foto: composición LR | difusión Joel Robles LR

El último miércoles 30 de julio se registró un choque entre un bus del Metropolitano y una cúster, conocida como El Anconero, a la altura de la estación Dos de Mayo, en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. Este accidente vehicular dejó tres personas fallecidas y 27 pasajeros heridos. Afortunadamente, el conductor del Metropolitano se salvó de morir; sin embargo, el chofer de la cúster falleció. Al respecto, la hermana del conductor informó que su familiar es "precavido" para manejar y reveló que el día que ocurrió el siniestro era su último día de trabajo.

"Mi hermano me dijo que estaba en su carril e invadieron la vía. Él es bien precavido. Era su último día, se iba a jubilar", declaró Lilia Centeno, hermana del conductor del Metropolitano, en diálogo con Canal N.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Asimismo, señaló que su ser querido se encuentra "adolorido" luego del accidente de tránsito y que, por ese motivo, solicitó al personal de salud del Hospital Loayza que su hermano continúe en observación médica.

"El estado de mi hermano no es crítico, pero todavía está hinchado, adolorido. No puede caminar solo. Así que conversé con el doctor y él ha dicho que se quede unos días más. Él está en un pabellón donde le están realizando exámenes", dijo en entrevista con La República.

Chofer del Metropolitano estaba en su último día de trabajo cuando chocó con cúster

Centeno contó que su hermano terminó cubierto de restos de vidrios tras el accidente vehicular y que fue auxiliado por el personal médico y los bomberos. Además, informó que el ciudadano tiene 60 años y que ya no iba a continuar trabajando como conductor del Metropolitano.

"Lamentablemente, ayer sucedió el accidente y ahora está internado. Ya cumple 60 años. A un día de jubilarse. Cuando lo estuve ayudando a cambiarse, él estaba lleno de vidrios, tenía los residuos de vidrios", indicó.

Fiscalía inicia investigación por accidente en Alfonso Ugarte

El Ministerio Público inició las diligencias preliminares para identificar la causa del accidente entre el bus del Metropolitano y una cúster en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo. Asimismo, dispuso el levantamiento de los cadáveres en el lugar.

"El fiscal Francisco Avellana Esaine, del Quinto Despacho de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Lima Centro, a cargo de la investigación, se apersonó al lugar de los hechos para determinar - junto con la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional - las circunstancias de lo ocurrido", informó a través de su cuenta de X.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"