Sociedad

Revelan nombres de los 3 fallecidos del choque entre cúster y bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Las autoridades identificaron a las víctimas del siniestro ocurrido en plena avenida Alfonso Ugarte que dejó tres fallecidos y 27 heridos.

Choque entre Metropolitano y cúster en avenida Alfonso Ugarte deja 3 muertos
Choque entre Metropolitano y cúster en avenida Alfonso Ugarte deja 3 muertos | Carlos Feliz URPI-LR

El trágico choque entre una cúster y un bus del Metropolitano, ocurrido la tarde de este 30 de julio en la avenida Alfonso Ugarte, dejó como saldo tres personas fallecidas. Según información de la Policía, las víctimas fueron identificadas como Andrés Yopan (39 años), conductor de la unidad vehicular perteneciente a la empresa Nueva Estrella; Segundo Rodríguez (49 años), un pasajero que iba sentado justo detrás del chofer; y Jamil Castillejo (24 años).

El impacto fue de tal magnitud que, además de los tres fallecidos, 27 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a diferentes centros de salud. Según reportó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el accidente fue provocado debido a que la unidad de transporte invadió el carril exclusivo del Metropolitano mientras se desplazaba de sur a norte. 

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Choque en avenida Alfonso Ugarte deja 3 muertos y 27 heridos

Según un informe de la Policía Nacional, los heridos del siniestro ocurrido esta tarde fueron trasladados a tres centros de salud para ser atendidos. Algunos con contuciones y otros con heridas más severas. El Cuerpo de Bomberos, que llegó al lugar del incidente, tuvo que desplegar al menos 10 unidades para atender la emergencia. A continuación, la lista emitida por las autoridades:

Clínica Mega Salud (3)

  • Juli Silva (34)
  • César Bruno (21)
  • E.R.S (13)

  Clínica Internacional (14)

  • Marcela Velarde (26)
  • Carlos Jara (53)
  • Michael Ramos (32)
  • Kevin Trujillo (19)
  • Cesar Callalli (29)
  • Stephanie Ochoa (30)
  • Daarlith Meléndez (30)
  • Teresa Llatas (53)
  • Darian Moran (27)
  • Marco Huacasi (53)
  • Giovanna Gómez (51)
  • Dominica Hernadez (46)
  • Naydeline Gómez (19)
  • N.G.D.C (17)

Hospital Arzobispo Loayza (10)

  • Percy Centeno (59)
  • Marcos Camarena (30)
  • Dayana Granados (25)
  • Katherine Camayo (36)
  • Kimberly Siccha (28)
  • Elisabet Sánchez (33)
  • Dayana Granados (25)
  • Fémina por identificar
  • Génesis Pizarro
  • Bertha Cruz

Fiscalía inicia investigación preliminar tras accidente en la avenida Alfonso Ugarte

El Ministerio Público informó a través de sus canales oficiales el inicio de una investigación preliminar para determinar las causas y responsabilidades del accidente de tránsito registrado hoy en la avenida Alfonso Ugarte, cerca de la Plaza Dos de Mayo.

Esta tarde, personal de la Fiscalía se desplazó hasta el lugar para proceder con el levantamiento de los cadáveres, mientras que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) establecieron un perímetro de seguridad para proteger el acceso y preservar la escena. Asimismo, se ordenó el cierre temporal de la vía hasta la conclusión de las diligencias correspondientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo va el paro de transportistas hoy EN VIVO? pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

¿Cómo va el paro de transportistas hoy EN VIVO? pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino