Sociedad

Delincuentes lo balean en su auto y cae por una pendiente en VMT: víctima permanece en UCI

Los familiares de la víctima exigen que se realicen las investigaciones necesarias para identificar a los delincuentes. El ciudadano está bajo observación médica, debido a que una bala habría quedado alojada en sus riñones.

Víctima de la delincuencia en VMT fue trasladado al hospital Rebagliati debido a que el centro de salud Guillermo Kaelin de la Fuente no contaba con los implementos necesarios para atenderlo, según sus familiares.
Víctima de la delincuencia en VMT fue trasladado al hospital Rebagliati debido a que el centro de salud Guillermo Kaelin de la Fuente no contaba con los implementos necesarios para atenderlo, según sus familiares. | Foto: composición LR | Latina TV

Un ciudadano fue atacado a balazos por tres delincuentes mientras se encontraba dentro de su auto en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), tras acudir a un carwash. Al recibir los disparos, perdió el control del vehículo y cayó por una pendiente. El violento ataque ocurrió el lunes 28 de julio.

La víctima fue trasladada primero al hospital Guillermo Kaelin de la Fuente y luego al Hospital Regabliati, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Mi hijo está muy delicado, está en UCI. Pido por favor al hospital Rebagliati que lo atiendan. Yo he sido padre y madre para él. Tiene una hija de 9 años y mantiene el hogar. Pido justicia por mi hijo", declaró la madre entre lágrimas.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Delincuentes lo interceptan y disparan en VMT

Ante el ataque a balazos registrado en el distrito, los vecinos de la zona avisaron a los familiares de la víctima, quien vivía cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Tras recibir el aviso, la madre del ciudadano herido salió con un amigo para observar lo que había pasado. El joven recibió un disparo a la altura del maxilar y una bala habría quedado alojada en sus riñones.

"Nosotros fuimos alertados por los vecinos. Bajamos inmediatamente cuando sonó la alarma que tenemos del comité. Subí al taxi con su madre. Los vecinos nos dijeron que un auto se detuvo frente a él y le dispararon", declaró un amigo de la víctima.

La ambulancia llegó poco después y lo llevó al hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. Sin embargo, según los familiares, el personal médico le informó que no había un cirujano en el centro de salud, ni contaban con el equipo de tomografía para determinar la ubicación de las balas. "Nos hicieron esperar hasta las 6.00 a. m. para llevarlo al hospital Rebagliati", señaló.

Los seres queridos de la víctima no descartaron que se tratara de un intento de robo. También acudieron a la Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo para revisar el avance de la investigación. No obstante, los fiscales y trabajadores les indicaron que la Policía aún no había entregado los documentos necesarios para continuar con la indagación del caso. Ante ello, pidieron que se realice las diligencias necesarias para identificar a los responsables.

"Yo me acerqué ayer y me dijeron que me los entregarán hoy. Resulta que no lo hicieron, me pidieron que regrese a las 10.00 a. m. Ahora me exigen la partida de nacimiento de mi hijo", dijo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Cae presunto líder de 'Los Mexicanos' en El Agustino: banda criminal extorsionaba a transportistas con fichas Reniec

Cae presunto líder de 'Los Mexicanos' en El Agustino: banda criminal extorsionaba a transportistas con fichas Reniec

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max: a qué hora y dónde ver partido de hoy por la Liga 1

Israel contradice a Trump y amenaza con aumentar los ataques conjuntos con Estados Unidos en contra de Irán

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”