Sociedad

Extorsionadores balean a chofer del bus ‘El Chino’ en VMT: el vehículo llevaba varios pasajeros

Tras el ataque, los trabajadores de la empresa protestaron al paralizar sus actividades, exigiendo mayor seguridad y acciones contra la delincuencia.

Disparan a bus cuando se encontraba lleno de pasajeros. Foto: composición LR / captura América Noticias
Disparan a bus cuando se encontraba lleno de pasajeros. Foto: composición LR / captura América Noticias

En un nuevo episodio de violencia que golpea al sector transporte, un conductor de la empresa "Etuchisa", conocida como "El Chino", fue baleado en la noche del pasado lunes 24 de marzo, en el distrito de Villa María del Triunfo, por un presunto extorsionador a bordo de una motocicleta. El ataque ocurrió mientras el chofer se encontraba en ruta con pasajeros a bordo, quienes presenciaron el brutal atentado.

Según testigos, el delincuente no dudó en disparar en dos ocasiones contra el conductor, identificado como Kevin Mamani, impactándolo en el cuello y dejándolo gravemente herido. Uno de los pasajeros le brindó auxilio inmediato y lo trasladó de urgencia al hospital más cercano, donde su estado de salud es reservado.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Si bien testigos afirman que no había amenazas recientes contra la empresa, recuerdan un episodio ocurrido en agosto del año pasado, cuando un artefacto explosivo fue hallado en uno de sus estacionamientos, lo que sugiere que podría tratarse de un nuevo caso de extorsión.

Transportistas hacen huelga tras el aumento de la inseguridad

El hecho ha generado indignación entre los trabajadores de la empresa, quienes han decidido paralizar sus actividades este martes 25 de marzo en señal de protesta. Exigen mayor seguridad y medidas contundentes contra la delincuencia, señalando la falta de protección por parte de las autoridades.

Según la hermana de la víctima, el chofer se está recuperando de los impactos de bala y necesita un respirador para poder seguir con vida. Ante esta situación, los familiares solicitan ayuda, pues no cuentan con los suficientes recursos. Las autoridades han informado que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este ataque.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”