Yate turístico se incendia en playa Los Órganos, Piura, cuando avistaban ballenas: "Tírate al agua, va a explotar"
Alrededor de 10 turistas se encontraban a bordo de la embarcación cuando ocurrió el siniestro que generó alarma en la zona. Barcos cercanos contribuyeron en el rescate en Piura.
- Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón
- Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

Durante la mañana del último jueves 24 de julio se reportó un incendio de grandes proporciones en un yate turístico que se encontraba navegando por la playa de Los Órganos, provincia de Talara, en la región de Piura. El hecho pudo haber terminado en tragedia por la magnitud del siniestro.
Todo ocurrió cuando un grupo de turistas se dirigía al punto de avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo que congrega a miles de visitantes en Talara cada año. Por ello, al momento del incidente había alrededor de 10 personas a bordo del yate.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ CONSOLIDAN SU AVANCE HACIA LA SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA
PUEDES VER: Aparatoso accidente en la av. Arequipa deja 6 heridos: auto terminó volcado tras despiste

Incendio consume yate turístico en Talara
De acuerdo a las imágenes, el fuego se propagó en pocos minutos por toda la embarcación, alarmando a los turistas por la gran cantidad de humo. Aparentemente, el siniestro se ocasionó debido a un desperfecto eléctrico, lo cual ocasionó pánico en la zona, según precisó la Divopus de Sullana.
En tanto, la Municipalidad de Los Órganos informó que tras el incidente se activaron todos los protocolos de emergencia a fin de evitar una tragedia dentro del yate formal valorizado en $ 20.000, según precisaron las autoridades.
El rescate de los turistas a bordo del yate incendiado
En medio del incendio, embarcaciones cercanas contribuyeron al rescate de los turistas tras llegar rápidamente a la zona de la emergencia. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas tras el siniestro.
Trascendió que el capitán del yate se resistió a abandonar la embarcación, según reportó Canal N. No obstante, tuvo que lanzarse al mar en medio del incendio. "Tírate al agua, Willy, va a explotar. Dios mío", se le escucha decir a una de las tripulantes minutos previos al rescate.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





































