Sociedad

Así se vivió el concierto en la Plaza Mayor de Lima el 27 julio por Fiestas Patrias 2025

Los asistentes disfrutarán de gastronomía, danzas, exhibiciones de caballos de paso y conciertos de artistas populares en la Plaza de Armas de Lima, reforzando el amor por el Perú durante estas Fiestas Patrias.

Diversos artistas se presentarán en la Plaza de Armas de Lima por el aniversario de la Independencia del Perú. Foto: Municipalidad de Lima
Diversos artistas se presentarán en la Plaza de Armas de Lima por el aniversario de la Independencia del Perú. Foto: Municipalidad de Lima

Este 2025, el Perú conmemora 204 años de su proclamación de independencia. Como es habitual, la ciudadanía se prepara para participar en las celebraciones por Fiestas Patrias, una de las fechas más representativas del calendario nacional. En ese marco, la Municipalidad de Lima ha programado diversas actividades culturales dirigidas a públicos de todas las edades, las cuales se desarrollarán del 25 al 29 de julio.

Desde eventos gastronómicos hasta turísticos, durante estos cinco días se podrá vivir presentaciones con danzas tradicionales, exhibición de caballos de paso y shows artísticos, con el fin de reforzar el amor por el Perú. En ese sentido, hoy 27 de julio se tiene prevista la puesta en escena de grupos como Puro Sentimiento o Charanga Habanera, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cronograma de actividades por Fiestas Patrias

Viernes 25 de julio

Los asistentes podrán visitar el Museo Histórico del Mobiliario, ubicado en la Mansión Eiffel, un espacio para quienes disfrutan del arte, la arquitectura y el diseño.

Asimismo, desde las 6:00 pm, el músico Ronny Zuzunaga dará un concierto en Jr. Huánuco 889, Barrios Altos.

larepublica.pe

Sábado 26 de julio

El sábado 26, desde las 10 am, se iniciará con el recorrido Monumentos a los Libertadores, para conocer los espacios que rinden homenaje a los próceres de la independencia. Por la tarde, ese mismo día se visitará la Casa Museo Grau en conmemoración de su natalicio.

A las 2 de la tarde inicia el concierto de Festeja Perú, con la animación de Zuzanaga y la presentación de caballos de Paso, pasacalle por Fiestas Patrias. Desde las 3 pm, se dará inicio al concierto musical de Los Ardiles, Dilbert Aguilar, Orquesta Bembé, Orquesta Candela, Afrodisiaco, Deyvis Orozco, Alborada y Marisol, conocida como Faraona de la cumbia.

El evento de esta jornada se desarrollará en la Plaza de Armas de Lima.

larepublica.pe

Domingo 27 de julio

Para el domingo 27, se han programado dos rutas: Rumbo al Festival por el Día del Pisco, que resaltará la historia del emblemático destilado peruano; y la Ruta de la Independencia, que llevará a los asistentes por lugares clave donde San Martín proclamó la Independencia del Perú.

Se recuerda que todos los recorridos serán gratuitos, con excepción de la visita al museo del mobiliario. Cabe destacar que esos eventos cuentan con aforo limitado, por lo que se recomienda registrarse en las redes de la Gerencia de Desarrollo Económico MML con anticipación.

Como gran cierre, Festeja Perú ofrecerá un segundo concierto ininterrumpido desde las 11:30 a. m. hasta las 2:30 a. m. del día siguiente. Esta maratón musical reunirá a grandes artistas nacionales e internacionales como Engerberth Tapia, Hey Hey Camagüey, Zaperoko, Kate Candela, Bella Bella, DJ Bryam Flow, Los 5 de Oro, Diosdado Gaitán Castro, Zambo Barbieri, Puro Sentimiento y la reconocida agrupación cubana Charanga Habanera.

El evento de esta jornada se desarrollará en la Plaza de Armas de Lima.

larepublica.pe

Lunes 28 de julio

Por primera vez, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva será iluminado con drones. El espectáculo iniciará desde las 7:30 pm., y será acompañado con coreografías aéreas e imágenes alusivas a la identidad y cultura peruana.

Martes 29 de julio

´Para este día, aquellos ciudadanos que cumplen años este 28 y 29 de julio podrán ingresar sin costo alguno a la sede Huachipa del Parque de las Leyendas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Reportan fuerte incendio en Villa El Salvador: 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Reportan fuerte incendio en Villa El Salvador: 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La crisis humanitaria en Sudán del Sur desde los ojos de un fotografo: "Un infierno de verdad"

Con 3 goles de Hernán Barcos, FC Cajamarca le remontó a Melgar y logró su primer triunfo de la Liga 1 2026

Avistan el tiburón blanco macho más grande del mundo: pesa 770 kilos, mide más de 4 metros y sorprende a los científicos

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Bus Anconero choca contra base de puente en el Cercado de Lima: habría invadido ruta del Metropolitano

Reportan fuerte incendio en Villa El Salvador: 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años