Tendencias

Ejército chileno conmueve al cantar Himno Nacional del Perú por Fiestas Patrias: "Gracias, hermanos"

La Banda del Ejército de Chile saludó al Perú por sus Fiestas Patrias con el himno nacional. El gesto despertó admiración en redes.

Los usuarios destacaron el respeto del Ejército chileno al cantar un himno que no es el suyo
Los usuarios destacaron el respeto del Ejército chileno al cantar un himno que no es el suyo | TikTok | @regiontacna

La Banda del Ejército de Chile emocionó a miles de internautas al interpretar el Himno Nacional del Perú a manera de saludo por las Fiestas Patrias de nuestro país. El momento, que fue compartido en redes sociales como Facebook y TikTok, se volvió viral rapidamente y generó muchas reacciones positivas.

En el clip, que fue publicado por las cuentas oficiales del Gobierno Regional de Tacna, se aprecia a los soldados del país sureño entonando "Somos libres, seámoslo siempre" al ritmo de las liras y los instrumentos de viento, en el marco de una celebración por el aniversario patrio en la ciudad heroica.

"¡Emocionante! A viva voz, la banda del Ejército de Chile interpretó el himno nacional del Perú en un gesto de respeto y hermandad. ¡Qué momento!", es el texto con el que acompaña al video la autoridad regional de Tacna, departamento del Perú limítrofe con Chile y donde son frecuentes las visitas de ciudadanos de dicho país.

Saludo del Ejército chileno conmueve a peruanos

Los usuarios peruanos de TikTok reaccionaron con cariño al gesto de la milicia chilena y resaltaron la fraternidad entre los dos países a pesar de la rivalidad histórica entre ambos. "¡Gracias hermanos chilenos! Hermoso gesto", "Parece que hemos empezado a vivir en concordia", "Que viva el Perú y que viva Chile", "Gracias por demostrar respeto a nuestro himno y entonarlo sin ser el suyo", se lee en los comentarios.

Asimismo, un vecino de Arica explicó cómo es la convivencia entre peruanos y chilenos en dicha zona limítrofe: "No tienen idea de la buena relación que desde siempre ha existido entre Arica y Tacna. Muchas lindas amistades, familias, viajes entre una y otra ciudad, intercambio comercial, salud, diversión, etc. Y esto que ven, que se hace por años, es sólo una parte".

El video de TikTok acumula más de 3.000 "me gusta" y ha sido compartido más de 300 veces. Entretanto, en Facebook, dicho material acumuló más de 29.000 visualizaciones.

Lo más visto
Lo último
'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS
Perrito come sin permiso y se pone en evidencia atorándose en una tapa

Perrito come sin permiso y se pone en evidencia atorándose en una tapa

LEER MÁS
Crean la Cerveza Don Ramón, la más esperada por toda América Latina y el vecindario del Chavo

Crean la Cerveza Don Ramón, la más esperada por toda América Latina y el vecindario del Chavo

LEER MÁS
Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

LEER MÁS
'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla