Exfiscalizador de la Municipalidad de Huaral cae por extorsión por segunda vez: tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo
Edenilson Rojas Matta, exfiscalizador en la Municipalidad de Huaral y presunto líder de 'Los Lobos de Huaral', tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Edenilson Rojas Matta (22), alias 'Thiago' y exfiscalizador de la Municipalidad de Huaral, fue detenido por segunda vez por la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con su pareja Miriam Quineche Alarcón (30) mientras realizaban reglaje a un negocio cuyo dueño sufría de extorsión.
Según la PNP, Rojas lidera la banda criminal 'Los Lobos de Huaral' y ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado. Del mismo modo, en 2023, había sido capturado por tenencia ilegal de armas y extorsión, de acuerdo a un informe de Exitosa. Su pareja, por su parte, tiene denuncias por coacción y, cuando los detuvieron, encontraron un envoltorio con PBC, teléfonos celulares, municiones y una moto lineal.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Edenilson Rojas Matta y Miriam Quineche Alarcón serán investigados por extorsión
Tanto Edenilson Rojas Matta como Miriam Quineche Alarcón serán investigados por extorsión, así como por los delitos contra la seguridad pública y contra la salud pública. El jefe de la Región Policial de Lima Norte, el general Juan Mudaca, señaló en una conferencia de prensa que Rojas Matta había sido detenido cuando era trabajador de la Municipalidad de Huaral.
Edenilson Rojas Matta había sido capturado en 2023 por tenencia ilegal de armas y extorsión. Foto: Andina
Además, defendió las instituciones del Estado, pues las considera "sagradas", y mencionó que el problema no está en la institución misma, sino en las personas que la ocupan, y que las investigaciones continúan para identificar a más miembros de la organización criminal.























