Economista asesinado en Barrios Altos estaría vinculado con el cartel de Sinaloa, según investigación
Un economista de 72 años, quien tenía presuntos vínculos con el narcotráfico, fue asesinado a sangre fría en una bodega de Barrios Altos.
- Chofer de El Rápido asesinado deja 4 hijos, 3 de ellos menores de edad: "Lo mataron por nada"
- Pampa Clemesí: el pueblo peruano sin luz a la sombra de una de las plantas solares más grandes de América Latina

El 7 de julio, a las 8.30 pm, Edmundo Campos Padilla, de 72 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza mientras realizaba compras en una bodega ubicada en la esquina del jirón Cangallo con Junín, en Barrios Altos. Las cámaras de seguridad del distrito captaron el momento en que un motociclista, cuya identidad aún se desconoce, cruzó en sentido contrario al tránsito. Minutos después, un hombre encapuchado apareció hablando por teléfono y observó en dirección a Campos Padilla. Posteriormente, el encapuchado se acercó a la tienda, sacó un arma y le disparó al adulto mayor.
Edmundo Campos Padilla, vivía, según su ficha de RENIEC, en una exclusiva zona del distrito de San Isidro. Sandro Balvín, exabogado de Campos Padilla, en una entrevista con América Noticias reveló que el hombre estuvo preso casi 15 años por tráfico ilícito de drogas y salió en libertad en el año 2013 gracias a un habeas corpus presentado por Balvín. Campos Padilla formaba parte de una organización internacional dedicado al tráfico ilícito de drogas que estaría vinculado con el cartel de Sinaloa.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Campos Padilla y su vínculo con el narcotráfico
En el año 2001, Edmundo Campos Padilla fue investigado por lavado de activos y vinculado al narcotraficante serbio Zoran Jaksic, quien formaba parte del cartel conocido como Grupo América. Esta organización criminal, involucrada en el narcotráfico internacional, tenía operaciones en diversas regiones, y Campos Padilla fue señalado por sus presuntos nexos con dicha red. Los registros migratorios indican que, poco antes de ser arrestado en 1997 y 1998, Edmundo salió del país con rumbo a Yugoslavia. En los años posteriores, en 2015 y 2023, Campos viajó a Colombia y Argentina.
Además de las investigaciones por narcotráfico, Padilla también enfrentaba otros problemas legales. En 2015 y 2016, fue objeto de dos denuncias fiscales por estafa, lo que añadió un componente financiero a su perfil delictivo. Los antecedentes legales, junto con su historial de conexiones con el crimen organizado, aumentaron la notoriedad de Edmundo Campos Padilla como una figura clave en diversas investigaciones criminales a nivel internacional.























