Venezolanos y delincuentes vinculados al 'Tren de Aragua' representan la mayoría de extranjeros hacinados en cárceles peruanas
Más del 90 % de los reclusos extranjeros en Perú son venezolanos, incluidos miembros del Tren de Aragua, según cifras oficiales.
- Pampa Clemesí: el pueblo peruano sin luz a la sombra de una de las plantas solares más grandes de América Latina
- Chofer de El Rápido asesinado deja 4 hijos, 3 de ellos menores de edad: "Lo mataron por nada"

En Perú, la población penitenciaria extranjera registra un aumento constante. Entre los reclusos figuran personas procesadas por delitos graves y otras identificadas por las autoridades como miembros del Tren de Aragua, organización delictiva que opera en varios países.
Entre los internos registrados se hallan figuras señaladas como cabecillas de esta banda, entre ellos alias “Mamut”, recluido en el penal de Challapalca. El informe del INPE también detalla que la población penal extranjera incrementó durante los últimos cinco años, lo que obligó a reforzar medidas de control y vigilancia en distintos penales del país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: INPE habría avalado libertad de 'Jhon Pulpo' con informe psicológico favorable y talleres sin sustento

Mayoría de presos extranjeros en Perú son venezolanos, según el INPE
Los reclusos extranjeros alojados en los establecimientos penitenciarios peruanos en su mayoría son venezolanos. El resto corresponde a ciudadanos colombianos, bolivianos, ecuatorianos y de otras nacionalidades. En varios de los casos, los detenidos están procesados o sentenciados por delitos como extorsión, narcotráfico, homicidio y secuestro, según las autoridades penitenciarias.
Las estadísticas también revelan que parte de estos internos está vinculada a organizaciones criminales, incluido el Tren de Aragua, cuyos miembros permanecen en diferentes penales del país.
PUEDES VER: Hallan a criminal muerto en penal de Challapalca, en Tacna: cumplía condena de 8 años por extorsión

Operativos y medidas de control en penales peruanos
Las autoridades penitenciarias y policiales ejecutan acciones para mantener bajo control a los internos con historial de crimen organizado. Entre las medidas implementadas figuran traslados a penales de máxima seguridad como Challapalca y Ancón I, así como operativos de inspección que buscan impedir actividades ilícitas coordinadas desde el interior de las prisiones.























