Sociedad

Asesinan a balazos a vendedor de verduras cuando atendía en mercado en VMT: cámaras captaron ataque

Javier Clemente Rojas, comerciante de 57 años, fue asesinado en el mercado Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, en lo que sería el tercer ataque a este lugar en 2025.

En ataque anteriores, el mercado Nueva Esperanza fue prendido en llamas y varios puestos quedaron en cenizas.
En ataque anteriores, el mercado Nueva Esperanza fue prendido en llamas y varios puestos quedaron en cenizas. | América | América

Lo mataron de casi siete disparos. Javier Clemente Rojas, un comerciante de 57 años que trabajaba en los exteriores del mercado Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo (VMT), fue asesinado a balazos cuando atendía en su puesto de verduras a plena luz del día. El hecho ocurrió frente a los demás negociantes en lo que sería el tercer ataque a este centro de abastos durante el 2025.

El crimen ocurrió pese a que en el mercado hay ciertas prohibiciones como el ingreso de personas con capucha, el ingreso con bicicletas y con casco. Ello, ante el miedo de ser víctimas de un ataque como el ocurrido con el señor Javier Clemente. Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho delictivo, quienes habrían sido captados por las cámaras de seguridad durante su huida.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cámaras de seguridad captan ataque en VMT

Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad revelaron el preciso momento de la llegada del sicario del comerciante, que efectuó múltiples disparos, ocasionando que los asistentes al centro de abastos corran despavoridos y se escondan hasta debajo de carretillas. "Tengo mi madre de 80 años que a veces viene a tomarse un jugo. Una bala le puede caer a cualquier persona", cuenta una mujer a América.

Tras el hecho, Javier Clemente fue trasladado al hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, pero no logró sobrevivir. Otros testigos aseguraron que se ejerce un cobro de cupos en la zona, el cual sería el móvil del asesinato. A los puestos dentro del mercado Nueva Esperanza les cobran S/ 60 para dejarlos trabajar tranquilos, mientras que a los puestos de afuera, la cuota es de S/ 30.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Cae presunto líder de 'Los Mexicanos' en El Agustino: banda criminal extorsionaba a transportistas con fichas Reniec

Cae presunto líder de 'Los Mexicanos' en El Agustino: banda criminal extorsionaba a transportistas con fichas Reniec

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel contradice a Trump y amenaza con aumentar los ataques conjuntos con Estados Unidos en contra de Irán

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max: a qué hora y dónde ver partido de hoy por la Liga 1

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”