Sociedad

Asesinan a balazos a vendedor de verduras cuando atendía en mercado en VMT: cámaras captaron ataque

Javier Clemente Rojas, comerciante de 57 años, fue asesinado en el mercado Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, en lo que sería el tercer ataque a este lugar en 2025.

En ataque anteriores, el mercado Nueva Esperanza fue prendido en llamas y varios puestos quedaron en cenizas.
En ataque anteriores, el mercado Nueva Esperanza fue prendido en llamas y varios puestos quedaron en cenizas. | América | América

Lo mataron de casi siete disparos. Javier Clemente Rojas, un comerciante de 57 años que trabajaba en los exteriores del mercado Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo (VMT), fue asesinado a balazos cuando atendía en su puesto de verduras a plena luz del día. El hecho ocurrió frente a los demás negociantes en lo que sería el tercer ataque a este centro de abastos durante el 2025.

El crimen ocurrió pese a que en el mercado hay ciertas prohibiciones como el ingreso de personas con capucha, el ingreso con bicicletas y con casco. Ello, ante el miedo de ser víctimas de un ataque como el ocurrido con el señor Javier Clemente. Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho delictivo, quienes habrían sido captados por las cámaras de seguridad durante su huida.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cámaras de seguridad captan ataque en VMT

Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad revelaron el preciso momento de la llegada del sicario del comerciante, que efectuó múltiples disparos, ocasionando que los asistentes al centro de abastos corran despavoridos y se escondan hasta debajo de carretillas. "Tengo mi madre de 80 años que a veces viene a tomarse un jugo. Una bala le puede caer a cualquier persona", cuenta una mujer a América.

Tras el hecho, Javier Clemente fue trasladado al hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, pero no logró sobrevivir. Otros testigos aseguraron que se ejerce un cobro de cupos en la zona, el cual sería el móvil del asesinato. A los puestos dentro del mercado Nueva Esperanza les cobran S/ 60 para dejarlos trabajar tranquilos, mientras que a los puestos de afuera, la cuota es de S/ 30.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”