Extorsionadores arrojan explosivo en Mercado Nueva Esperanza en VMT y exigen S/70 por puesto

El presidente de la Asociación solicitó al Ejecutivo declarar el distrito en estado de emergencia, dado el temor generado por amenazas directas a los comerciantes.

Comerciantes del Mercado Nueva Esperanza en VMT denuncian que son víctimas de extorsiones/Composición LR/Foto: Kevinn García
Comerciantes del Mercado Nueva Esperanza en VMT denuncian que son víctimas de extorsiones/Composición LR/Foto: Kevinn García

Los comerciantes del Mercado Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, se encuentran en una preocupante situación luego de que extorsionadores arrojaran un explosivo en las instalaciones. Ante ello, los comerciantes exigen a las autoridades que se tomen medidas al respecto a fin de mitigar esta problemática que pone en riesgo sus vidas.

En ese sentido, este último incidente ocurrió alrededor de las 6:18 p. m., cuando un individuo lanzó tres artefactos pirotécnicos en un puesto de verduras, lo cual alarmó a los presentes en la zona. Por si fuera poco, los delincuentes dejaron una nota que exigía a los propietarios de los puestos, pagar la cuota de S/70 cada uno.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Atentado en mercado Nueva Esperanza

Los comerciantes del mercado de Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, han denunciado que son víctimas de extorsión, pues un grupo de delincuentes arrojaron artefactos explosivos en un puesto de verduras. Pese a que se ha tratado de pirotécnicos, los comerciantes se muestran preocupados, pues también recibieron una carta llena de mensajes extorsivos.

larepublica.pe

En ese sentido, Santiago Córdoba, presidente de la Asociación de Propietarios del mercado, confirmó la extorsión y reveló que los delincuentes están pidiendo S/70 por cada puesto. "En este mercado hay 120 puestos, lo que significa que somos más de 350 familias afectadas", afirmó Córdoba, quien también solicitó que el Ejecutivo declare el distrito de Villa María del Triunfo en estado de emergencia.

larepublica.pe

"Somos un mercado formal y tres más informales. A todos nos ha llegado este mensaje. Han dejado un comunicado con un número de WhatsApp para alinearnos a sus pedidos. Saben mis movimientos, el nombre de mi señora, de mi hija. Entonces, piden que no denunciemos a nadie. El caso es bien delicado. Estamos muy preocupados", sostuvo el presidente de la Asociación.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

El proverbio japonés del budismo zen que revela cómo encontrar la paz interior: "Antes de la iluminación, corta leña y lleva agua a casa"

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos