Sociedad

Municipalidad de Surco identifica y formaliza denuncia contra presunto autor de envenenamiento de ocho perros

En la denuncia de la Municipalidad de Surco se han adjuntado imágenes de videos, proporcionadas por vecinos de Surco, dónde se observa a un sujeto esparciendo una sustancia por la vía pública.

Municipalidad de Santiago de Surco denuncia a presunto autor de envenenamiento de perros
Municipalidad de Santiago de Surco denuncia a presunto autor de envenenamiento de perros | Composición LR: Andina

La Municipalidad de Surco, a través de un comunicado, ha informado que denunció penalmente a Rodolfo Adrián Torres Aponte, el presunto responsable de la muerte de ocho perros que inhalaron un veneno esparcido en la urbanización Sagitario el 14 de julio. En las imágenes del video se observa que a las 4:46 a. m. del lunes 14 de julio, un hombre esparce una sustancia en la vía pública, en una zona que colinda con el inmueble donde se registró el primer caso de envenenamiento, en la Manzana A26 de la urbanización Sagitario.

La municipalidad ha compartido a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter) el cargo de ingreso de la denuncia en la que se acusa a Franklin Quiroz de crueldad animal, y que ha sido presentada ante el Ministerio Público para su investigación.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
larepublica.pe

Pronunciamiento de la Municipalidad de Santiago de Surco ante el envenenamiento de mascotas

La Municipalidad de Surco recalcó en su comunicado que no tolerará la violencia en contra de las mascotas y que hará valer la Ley N.º 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual tipifica en su artículo 206-A que quienes cometan actos de crueldad contra animales domésticos, como perros o gatos, pueden recibir una condena de hasta tres años de prisión. Sin embargo, si dichos actos provocan la muerte de la mascota, pueden recibir hasta 5 años de pena privativa de libertad.

Asimismo, la municipalidad ha realizado las labores de limpieza de los espacios públicos afectados y redoblado la seguridad de la zona. Se ha dispuesto vigilancia permanente en los parques de la urbanización Sagitario, con personal de Serenazgo, se cuenta también con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

larepublica.pe
google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS
Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

LEER MÁS
Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS
Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS
De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS
Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política