Municipalidad de Surco identifica y formaliza denuncia contra presunto autor de envenenamiento de ocho perros
En la denuncia de la Municipalidad de Surco se han adjuntado imágenes de videos, proporcionadas por vecinos de Surco, dónde se observa a un sujeto esparciendo una sustancia por la vía pública.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Municipalidad de Surco, a través de un comunicado, ha informado que denunció penalmente a Rodolfo Adrián Torres Aponte, el presunto responsable de la muerte de ocho perros que inhalaron un veneno esparcido en la urbanización Sagitario el 14 de julio. En las imágenes del video se observa que a las 4:46 a. m. del lunes 14 de julio, un hombre esparce una sustancia en la vía pública, en una zona que colinda con el inmueble donde se registró el primer caso de envenenamiento, en la Manzana A26 de la urbanización Sagitario.
La municipalidad ha compartido a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter) el cargo de ingreso de la denuncia en la que se acusa a Franklin Quiroz de crueldad animal, y que ha sido presentada ante el Ministerio Público para su investigación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Pronunciamiento de la Municipalidad de Santiago de Surco ante el envenenamiento de mascotas
La Municipalidad de Surco recalcó en su comunicado que no tolerará la violencia en contra de las mascotas y que hará valer la Ley N.º 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual tipifica en su artículo 206-A que quienes cometan actos de crueldad contra animales domésticos, como perros o gatos, pueden recibir una condena de hasta tres años de prisión. Sin embargo, si dichos actos provocan la muerte de la mascota, pueden recibir hasta 5 años de pena privativa de libertad.
Asimismo, la municipalidad ha realizado las labores de limpieza de los espacios públicos afectados y redoblado la seguridad de la zona. Se ha dispuesto vigilancia permanente en los parques de la urbanización Sagitario, con personal de Serenazgo, se cuenta también con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

























