Sociedad

Hombre es brutalmente golpeado por su vecino exrecluso tras evitar pelea en fiesta en La Molina

Durante el ataque, la madre de la víctima, una adulta mayor de 68 años, también estaba presente y resultó agredida físicamente por el sujeto.

Ante la gresca, la Policía de la zona se apersonó para detener al agresor. Foto: Composición LR/Capturas BdP
Ante la gresca, la Policía de la zona se apersonó para detener al agresor. Foto: Composición LR/Capturas BdP

Un hombre recibió una brutal golpiza por su vecino y otros sujetos durante una fiesta celebrada en el distrito de La Molina. Según la víctima, intentó evitar una pelea, pero terminó siendo reducido por los individuos, quienes también atacaron a su madre de 68 años de edad.

Frente a la agresión, David y su madre, quienes decidieron no brindar sus identificaciones completas, interpusieron una denuncia contra uno de los atacantes. "El principal agresor es un vecino que acaba de salir de prisión", señaló el afectado a Buenos días Perú.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Molina: hombre es brutalmente golpeado por su vecino exrecluso

David comenta que todo inició tras su intervención en defensa de un joven durante una celebración en la zona. "Fue una fiesta patronal, se aparece (...) y le agrede a un muchacho. Yo, por defender, le digo 'Qué pasa, abusivo'. Para qué le dije eso (…) viene con una persona violenta y me empieza a meter puñete", contó.

Seguidamente, la víctima refiere que los vecinos lograron separarlos, pero al poco tiempo el victimario retorna con refuerzos. "Regresa a los 10 minutos. (…) se pone de acuerdo con sus sobrinos. Ahí me empiezan a patear en el suelo. Yo estaba indefenso, sin pelear", dijo.

Cabe destacar que el individuo estuvo en la cárcel por el delito de tentativa de homicidio. Además, cuenta con un total de 9 denuncias por el mismo motivo, según declaraciones del perjudicado.

Madre de víctima también resultó agredida físicamente

Luego de la gresca, la madre del denunciante también acudió a la comisaría para sentar la denuncia. En el local, el victimario comenzó a vociferar algunas amenazas contra la mujer, según ella. "El muchacho me mandaba indirectas, gritando: 'Les voy a matar'", relató. "Ahora me da miedo de salir. No sé qué voy a hacer. Necesito garantías, pero todavía no he sacado", agregó.

Al poco tiempo de su detención, la mujer informó que fue liberado por las autoridades: "Habrá durado 2 horas y de ahí lo han sacado".

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Yaco Eskenazi confiesa el principal motivo por el que aceptó trabajar con Ethel Pozo tras polémica: "Me voy a poner feeling"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Metropolitano pone fecha para iniciar plan que busca reducir tiempos de espera en paraderos: ¿desde cuándo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores