SJL: extorsionadores amenazan a colectivero dentro de su auto y le disparan en la pierna como advertencia
En medio de la detención, sujetos armados obligaron al joven a grabar un video dirigido a sus compañeros para que cumplan con el pago de cupos exigidos.
- El ‘Monstruo’ habría huido a la selva de Brasil y estaría aliado con bandas en la frontera con Paraguay
- Un año de promesas incumplidas y estrategias fallidas contra la inseguridad desde el último mensaje a la Nación de Boluarte

El transporte sigue siendo blanco de amenazas. Un joven colectivero de 23 años fue baleado por dos presuntos extorsionadores dentro de su auto, tras negarse a pagar cupos. Los hombres le obligaron a grabar un mensaje de advertencia para sus demás compañeros si no cumplían con el envío del dinero exigido.
La víctima fue interceptada en una calle cerca del paradero 10 de Huáscar en San Juan de Lurigancho cuando realizaba sus labores de ruta. Los sujetos armados se habrían hecho pasar por pasajeros para lograr ingresar al vehículo y amenazar al joven. Una de sus piernas resultó herida debido al impacto de las balas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Incautan 60 chips que iban ser usados por criminales para extorsionar en mercado de San Juan de Lurigancho

Extorsionadores le obligaron a grabar mensaje
Como parte de las amenazas, durante el tiempo que estuvo detenido, los extorsionadores le obligaron a grabar un video con un mensaje extorsivo dirigido a sus demás colegas. En él, indicaban que debían pagar un monto para dejarlos trabajar en la ruta, o por el contrario, atentarían contra la vida de uno de ellos. "Compañeros, nos están pidiendo que cooperemos con ellos, sino, van a acabar con uno de nosotros", informó el joven con la voz temblorosa.
'La Batería de Canto Grande' estaría detrás de amenazas
En el material difundido, se logra escuchar el nombre de la denominada 'La Batería de Canto Grande', banda criminal que estaría detrás de las amenazas extorsivas a los colectiveros de la zona, una ruta muy concurrida y conocida por llegar a partes altas de Huáscar. "El sábado queremos mi plata, porque si no tengo mi plata el sábado nadie trabaja en esa ruta", exclama uno de los sujetos en la grabación.
Por el momento, las autoridades investigan el trasfondo de este nuevo caso de extorsión y a los responsables que atacaron al joven, quien tras ser baleado, fue trasladado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho donde al día siguiente fue dado de alta, según 24 Horas. Por último, vecinos se mostraron angustiados por la inseguridad que presenta la zona y exigieron mayor presencia policial.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 Opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 261 8793 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
| Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
| Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























