Extorsionador incendia auto y edificio para amenazar a empresario en Chorrillos: "Es la segunda vez que atentan"
Testigos del incidente narraron cómo el extorsionador roció gasolina y prendió fuego al automóvil, provocando explosiones al interior del vehículo en Chorrillos.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Durante la noche del último miércoles 9 de julio, se reportó un nuevo ataque de extorsionadores en la calle Máximo Alvarado en el distrito de Chorrillos. La víctima fue identificada como un empresario de la zona, quien viene recibiendo constantes amenazas por parte de un grupo delictivo.
Con la finalidad de amedrentarlo, el criminal se acercó al vehículo de la víctima que estaba estacionado en la zona y empezó a rociarlo con gasolina. Tras ello, le prendió fuego al vehículo, ocasionando también daños en la facha del edificio que se encontraba al lado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Incendian auto y edificio en Chorrillos tras amenazas a empresario
Frente a varios vecinos, un extorsionador prendió fuego al automóvil de un empresario amenazado desde hace semanas atrás. "Han rociado gasolina y han prendido el carro. Incluso, uno de ellos se ha prendido la ropa. Se han ido hacia una cuadra a la mano izquierda y ahí empezó el fuego que afectó un edificio", sostuvo el afectado.
Ante ello, los residentes comentaron que tras el incendio se escucharon explosiones al interior del carro producto de las llamas de fuego. "Yo vi cuando reventó el carro y empezó el fuego. Lo único que hice fue agarrar mis cosas y meter mi balón de gas", acotó una testigo del incidente.
PUEDES VER: Siguen a chofer y cobrador en Carabayllo y los matan por cupo de S/500: denuncian extorsiones desde 2023

Delincuente se dio a la fuga
Pese a que a escasos metros del incidente hay una caseta de seguridad, el criminal se dio a la fuga caminando como si nada hubiera pasado luego de incendiar el automóvil. El fuego también ocasionó daños en un edificio multifamiliar cercano, el cual quedó sellado por las llamas.
Los bomberos tuvieron que utilizar una amoladora para ingresar al domicilio y auxiliar a los residentes que se encontraban dentro. Cabe resaltar que no sería la primera vez que se reporta un incidente contra la víctima. "Es la segunda vez que atentan acá, la vez pasada fue con bala, como 10 u 8 balazos en la puerta", sostuvo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























