Sociedad

Siguen a chofer y cobrador en Carabayllo y los matan por cupo de S/5: denuncian extorsiones desde 2023

En Carabayllo, los transportistas cerraban cuentas tras terminar su jornada de trabajo cuando, de pronto, fueron interceptados por delincuentes que acabaron con la vida de un chofer y un cobrador.

Los transportistas piden que el Ministerio del Interior y la presidenta Dina Boluarte realicen diversas acciones de lucha contra la extorsión.
Los transportistas piden que el Ministerio del Interior y la presidenta Dina Boluarte realicen diversas acciones de lucha contra la extorsión. | Foto: composición LR | Elvis Cairo LR

El asesinato de un chofer y un cobrador de la empresa Emptonsa conmocionó al distrito de Carabayllo. Según testigos, ambos hombres fueron atacados a balazos por presuntos sicarios cuando cerraban cuentas tras concluir su jornada de trabajo. Los trabajadores de la empresa denunciaron que bandas criminales los extorsionan desde el 2023.

Asimismo, indicaron que los delincuentes les exigen pagos de S/500 aproximadamente a cambio de "protección", suma que entregan, aunque los ataques continúan. Además, contaron que este no ha sido el único crimen. El pasado 20 de junio, los extorsionadores asesinaron a otro conductor.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

"La extorsión empezó en noviembre del año pasado, después de un atentado contra un compañero en Casa Blanca. Luego, el 20 de junio, una moto llegó y acabó con la vida de otro compañero. Ayer por la noche, mis dos compañeros ya habían terminado su jornada y sacaban la cuenta para entregarla al dueño. En ese momento, los sicarios aparecieron y les dispararon a matar", declaró un trabajador en diálogo con nuestro medio.

Asesinan a chofer y cobrador en Carabayllo

Los transportistas exigen una respuesta inmediata del Ministerio del Interior y de la presidenta Dina Boluarte. Ellos solicitan que las autoridades adopten medidas concretas para combatir los actos de extorsión.

"Pedimos como trabajadores que el Ministerio del Interior actúe de inmediato, porque la delincuencia y el sicariato ya ganaron mucho terreno. Queremos que el ministerio detenga esta ola de violencia que acaba con la vida de los conductores. Vivimos del día a día y salimos a trabajar con miedo, porque pensamos que de repente ya no vamos a regresar con vida a casa", dijo uno de los transportistas.

Otro trabajador exhortó al ministro del Interior a asumir su responsabilidad. "Pido que la muerte de mis dos compañeros no quede impune y que las investigaciones avancen. Espero que capturen a los responsables y se cierre este capítulo. También hago un llamado a la presidenta Boluarte, que en algún momento prometió preocuparse por la seguridad ciudadana, pero hasta ahora no ha cumplido. El ministro debe imponer autoridad y empezar a trabajar", indicó.

Los conductores denunciaron que pagan cupos diarios a extorsionadores. Además, señalaron que cada chofer entrega S/5 al día, lo que suma S/500 al mes. También, exigieron a la empresa brindar una solución para que los delincuentes no atenten contra la vida de otras personas.

"Nos dijeron que debíamos pagar cinco soles más por seguridad. Incluso en la boleta aparece ese cobro adicional como si nos protegieran, pero siguen matando a nuestros compañeros. Ayer fue mi amigo; mañana podría ser yo o cualquier otro", manifestó un conductor.

"Cobran S/500 por día. Decidimos no salir a trabajar hasta que el gerente nos dé una solución, porque ya no tenemos seguridad. A través de ustedes pedimos que llamen a los responsables de la empresa para que den la cara", añadió. Por último, solicitaron a las autoridades apoyo para dar una “cristiana sepultura” a sus compañeros fallecidos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS
Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

EsSalud permite que afiliados aseguren a sus parejas en 2025: el beneficio social varía si son cónyuges o no

Juzgado de Los Órganos ordenó cuatro meses de prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos por presunta agresión a una dama y efectivo policial en Máncora

Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Martín Vizcarra presenta apelación contra sentencia de 14 años de prisión por caso Lomas de Ilo y hospital de Moquegua