Sociedad

Siguen a chofer y cobrador en Carabayllo y los matan por cupo de S/5: denuncian extorsiones desde 2023

En Carabayllo, los transportistas cerraban cuentas tras terminar su jornada de trabajo cuando, de pronto, fueron interceptados por delincuentes que acabaron con la vida de un chofer y un cobrador.

Los transportistas piden que el Ministerio del Interior y la presidenta Dina Boluarte realicen diversas acciones de lucha contra la extorsión.
Los transportistas piden que el Ministerio del Interior y la presidenta Dina Boluarte realicen diversas acciones de lucha contra la extorsión. | Foto: composición LR | Elvis Cairo LR

El asesinato de un chofer y un cobrador de la empresa Emptonsa conmocionó al distrito de Carabayllo. Según testigos, ambos hombres fueron atacados a balazos por presuntos sicarios cuando cerraban cuentas tras concluir su jornada de trabajo. Los trabajadores de la empresa denunciaron que bandas criminales los extorsionan desde el 2023.

Asimismo, indicaron que los delincuentes les exigen pagos de S/500 aproximadamente a cambio de "protección", suma que entregan, aunque los ataques continúan. Además, contaron que este no ha sido el único crimen. El pasado 20 de junio, los extorsionadores asesinaron a otro conductor.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"La extorsión empezó en noviembre del año pasado, después de un atentado contra un compañero en Casa Blanca. Luego, el 20 de junio, una moto llegó y acabó con la vida de otro compañero. Ayer por la noche, mis dos compañeros ya habían terminado su jornada y sacaban la cuenta para entregarla al dueño. En ese momento, los sicarios aparecieron y les dispararon a matar", declaró un trabajador en diálogo con nuestro medio.

Asesinan a chofer y cobrador en Carabayllo

Los transportistas exigen una respuesta inmediata del Ministerio del Interior y de la presidenta Dina Boluarte. Ellos solicitan que las autoridades adopten medidas concretas para combatir los actos de extorsión.

"Pedimos como trabajadores que el Ministerio del Interior actúe de inmediato, porque la delincuencia y el sicariato ya ganaron mucho terreno. Queremos que el ministerio detenga esta ola de violencia que acaba con la vida de los conductores. Vivimos del día a día y salimos a trabajar con miedo, porque pensamos que de repente ya no vamos a regresar con vida a casa", dijo uno de los transportistas.

Otro trabajador exhortó al ministro del Interior a asumir su responsabilidad. "Pido que la muerte de mis dos compañeros no quede impune y que las investigaciones avancen. Espero que capturen a los responsables y se cierre este capítulo. También hago un llamado a la presidenta Boluarte, que en algún momento prometió preocuparse por la seguridad ciudadana, pero hasta ahora no ha cumplido. El ministro debe imponer autoridad y empezar a trabajar", indicó.

Los conductores denunciaron que pagan cupos diarios a extorsionadores. Además, señalaron que cada chofer entrega S/5 al día, lo que suma S/500 al mes. También, exigieron a la empresa brindar una solución para que los delincuentes no atenten contra la vida de otras personas.

"Nos dijeron que debíamos pagar cinco soles más por seguridad. Incluso en la boleta aparece ese cobro adicional como si nos protegieran, pero siguen matando a nuestros compañeros. Ayer fue mi amigo; mañana podría ser yo o cualquier otro", manifestó un conductor.

"Cobran S/500 por día. Decidimos no salir a trabajar hasta que el gerente nos dé una solución, porque ya no tenemos seguridad. A través de ustedes pedimos que llamen a los responsables de la empresa para que den la cara", añadió. Por último, solicitaron a las autoridades apoyo para dar una “cristiana sepultura” a sus compañeros fallecidos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Sociedad

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Remodelan la histórica avenida Brasil con una inversión de S/10 millones: conecta cinco distritos de Lima

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José Jerí recomienda a José Balcázar mantener relaciones con Estados Unidos: "Es nuestro principal socio estratégico"