Tráiler de golosinas termina calcinado en pleno puente Santa Anita debido a cortocircuito: pasajeros lograron salir a tiempo
El incendio del medio de carga en plena Vía Expresa habría dejado pérdidas de cerca de 250.000 soles. Las investigaciones aún continúan.
- Niña salva de morir tras quedar atrapada durante incendio en Ciudad del Pescador, Callao
- Empresa eléctrica niega ser responsable de incendio en Banco de la Nación en Tacna

Durante la madrugada de este jueves 3 de julio, un tráiler que transportaba golosinas desde Los Olivos terminó en llamas en plena Vía Expresa, a la altura del Puente Santa Anita. El incidente fue ocasionado por un cortocircuito originado en la parte trasera del vehículo. Según se conoció, los dos ocupantes del medio de carga lograron salir ilesos.
Con destino final Lurín, el conductor tuvo que orillarse en el carril de emergencia al ver cómo las llantas traseras del vehículo empezaban a incendiarse en cuestión de minutos. Los Bomberos que llegaron al lugar de los hechos se habrían tomado hasta 4 horas para controlar el siniestro.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Tráiler de combustible se incendia en la Panamericana Sur: las impactantes imágenes de la volcadura en Ica

Ocupantes intentaron apagar el fuego con un extintor
Según se pudo conocer a través de ATV Noticias, una vez notaron las llamas, tanto el conductor como el pasajero bajaron del vehículo e intentaron controlar la situación con un extintor reglamentario de uso común; sin embargo, al notar la magnitud del hecho, desistieron, y atinaron finalmente a solo bajar sus pertenencias.
Como consecuencia, la cabina de carga del vehículo quedó completamente destrozada, además de la parte del motor. Afortunadamente, el fuego no logró alcanzar el tanque de combustible. La carga transportada pertenecía a la empresa Molitalia y constaba de diversas golosinas, como galletas y wafers. Las pérdidas estarían valorizadas en cerca de 250 mil soles.
Bomberos se tomaron hasta 4 horas para apagar el incendio
Según reportó ATV Noticias, el material de los empaques de protección en los que se encontraban las golosinas avivaron el incendio y anularon cualquier esperanza de rescate de los productos. Esto dificultó la labor del cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con sus equipos al poco tiempo de iniciarse el incidente para evitar que se genere una emergencia mayor.
Según indicaron, la labor de los Bomberos se extendió hasta por 4 horas. Además, investigaciones de las autoridades apuntaron a que el origen del incidente estaría relacionado con un fallo eléctrico del vehículo; no obstante, aún se esperan más detalles respecto a las causas exactas del hecho.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























