
Pensaron que dormía, pero pasajero había muerto dentro del bus: autoridades confirmaron infarto en Arequipa
Roberto Ccoa Huayta, de 59 años, falleció dentro del bus mientras se encontraba sentado en un asiento al final de la unidad. El hecho fue considerado insólito en el distrito de Chivay, en Arequipa.
- El 'Monstruo' reaparece desde la selva de Brasil para burlarse y retar a la PNP: "Nunca podrán conmigo, inútiles"
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Un bus interprovincial partió de Orcopampa, Castilla, Arequipa, a las 7:30 de la mañana del 3 de julio, con alrededor de 10 pasajeros, casi todos ubicados en los asientos delanteros. Sin embargo, el pasajero masculino, Roberto Ccoa Huayta, de 59 años, quien falleció, se ubicó en el asiento número 32, casi al final del bus.
Este hecho provocó que los demás pasajeros y el conductor no se percataran rápidamente de la presencia de la persona que, aparentemente, había perdido la vida poco después de haberse sentado. Además, el hecho de que varios pasajeros no se sentaran en sus asientos correspondientes generó confusión al momento de identificar al fallecido.
Arequipa: pasajero fallece de un infarto en bus
Uno de los pasajeros, quien viajaba desde Caylloma, afirmó que no se dieron cuenta del cuerpo hasta que llegaron al terminal de Chivay, cuando uno de los tripulantes tocó la frente del señor Roberto Ccoa y, al sentir su temperatura muy baja, presumió su deceso. “Fue entonces cuando nos enteramos de que el pasajero había muerto”, indicó.
Cuando el bus llegó al terminal de Chivay, horas después de partir de Orcopampa, agentes de la Policía Nacional y el Serenazgo se acercaron para verificar lo sucedido. Tras ello, el personal del Ministerio Público de Caylloma-Chivay realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Viajeros se sorprenden por muerte de pasajero: PNP realizó diligencias
Este hecho causó asombro entre los pasajeros, quienes quedaron atónitos cuando los policías descendieron el cuerpo sin vida del ciudadano con la ayuda de unas frazadas para su traslado a la morgue de Chivay.
Según el registro policial, el diagnóstico del médico legal fue muerte natural por infarto agudo, descartando asesinato o suicidio. Asimismo, no se encontraron sustancias ni objetos sospechosos. Por último, tanto la Policía como el serenazgo del distrito de Chivay calificaron el suceso como insólito.