Sociedad

Asesinan a joven y disparan contra sus amigos tras ser perseguidos por una pelea en fiesta en Santa Anita

Las cámaras de seguridad en el distrito de Santa Anita captaron todo lo sucedido cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon contra un vehículo en donde viajaban tres amigos.

La Policía Nacional cercó la zona para las diligencias del caso. Foto: Kevinn García
La Policía Nacional cercó la zona para las diligencias del caso. Foto: Kevinn García

Un ataque a mano armada se reportó en la calle Gran Chimú 559, cooperativa Andahuaylas, Santa Anita. En donde dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon contra un vehículo en el que viajaban tres amigos. Tras el incidente, uno de los jóvenes falleció, mientras los otros dos fueron trasladados de emergencia al hospital Bravo Chico.

De acuerdo a la información preliminar, el crimen sucedió luego de que los jóvenes tuvieran una pelea en una fiesta. Esto provocó que dos presuntos sicarios los persiguieran para disparar hasta en seis ocasiones contra el vehículo donde viajaban.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Cámaras de seguridad captan el asesinato

De acuerdo a las cámaras de seguridad, el asesinato ocurrió a las 4:30 de la madrugada. Se puede evidenciar que uno de los criminales desciende de la moto lineal y abre fuego contra los tres amigos que se encontraban en el vehículo.

Tras el incidente, uno de los jóvenes que se encontraba en el asiento del copiloto falleció producto del feroz ataque a balazos. Al cierre de esta nota, el occiso estuvo a la espera de la llegada de los peritos de criminalística.

Versión de los testigos del asesinato

Uno de los residentes de la zona sostuvo que los jóvenes no son conocidos en el lugar. Además, señaló que en este punto del distrito de Santa Anita, los ataques son recurrentes. "Sí pasa, siempre pasa. La otra vez fueron dos muertos y un herido. Acá también hubo una balacera y en una zapatillera metieron una bomba por extorsión", sostuvo un vecino.

En tanto, se hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad en el lugar y evitar posibles nuevos ataques a mano armada. "La autoridad tiene que asumir las responsabilidades. Aquí hay mucha extorsión", "Estamos fregados, no hay apoyo, tenemos que levantarnos", agregó otro vecino.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
Corte de luz este 25 de marzo: conoce los 8 distritos de Lima que se verán afectados

Corte de luz este 25 de marzo: conoce los 8 distritos de Lima que se verán afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"