Sociedad

Inició la construcción de la nueva Vía Rápida Pista Nueva que promete mejorar la conectividad entre estos distritos de Lima Sur

La construcción de la nueva Vía Rápida Pista Nueva abarcará 4.96 km de extensión, tres pasos a desnivel y otras obras. En total tendrá una inversión superior de 220 millones de soles.

La nueva Vía Rápida Pista Nueva tendrá un plazo de ejecución de 530 días calendario.
La nueva Vía Rápida Pista Nueva tendrá un plazo de ejecución de 530 días calendario. | Foto: composición LR | MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima inició la construcción de la nueva vía rápida Pista Nueva en Lima Sur. Se trata del nuevo viaducto que se desarrollará en la avenida Juan Pablo II, desde el tramo de la avenida Central a la avenida 26 de Noviembre, que se encuentra entre los distritos de San Juan de Miraflores (SJM) y Villa María del Triunfo (VMT).

Según la empresa contratista Consorcio Vial Pista Nueva, este proyecto tendrá una inversión superior a los 220 millones de soles. Asimismo, de acuerdo al municipio, esta iniciativa está programada para ser ejecutada en 530 días calendario.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Nueva Vía Rápida Pista Nueva conectará distritos de Lima Sur

Las autoridades de la MML informan que esta megaobra tiene el objetivo de mejorar el tránsito vial en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Asimismo, indicaron que se intervendrá una vía de 4.9 kilómetros de extensión y ampliará la calzada vehicular a tres carriles por sentido. Incluso, señalaron que esta obra contempla la rehabilitación de veredas de concreto, la colocación de pavimento adoquinado y la ejecución de una nueva ciclovía.

Tras el anuncio de la obra, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, colocó la primera piedra para la construcción. Foto: MML

Tras el anuncio de la obra, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, colocó la primera piedra para la construcción. Foto: MML

Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que esta vía será aérea y se conformará por puentes elevados prefabricados, con capacidad para atravesar los distritos mencionados en pocos minutos. "Esta vía será aérea, con puentes prefabricados, elevados; cruzarán rápido San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, en tan solo minutos", declaró.

Esta obra también abarca la instalación de señalización horizontal y vertical, la reubicación de semáforos y el acondicionamiento de áreas verdes. Incluso, la construcción de tres pasos a desnivel, que se encontrarán ubicados en las intersecciones de la av. Juan Pablo II con la av. San Juan, av. José Carlos Mariátegui y la av. Villa María. Con esta infraestructura, las autoridades esperan optimizar el flujo vehicular, reducir la congestión y mejorar la conectividad entre los distritos del sur de Lima.

Así será la nueva Vía Rápida Pista Nueva

Así será la nueva Vía Rápida Pista Nueva. Foto: MML

Nueva Vía Rápida Pista Nueva con estructuras de última tecnología

La Vía Rápida Pista Nueva incorporará tecnología de última generación en sus muros de contención, estribos y pilares, con capacidad para soportar cargas dinámicas de forma más eficiente. Además, contará con estructuras modernas compuestas por vigas pretensadas y tableros de rodadura de alta resistencia, que facilitarán una circulación fluida y segura. Los pasos a desnivel se construirán con elementos modulares de concreto armado y estructuras metálicas galvanizadas, lo que asegurará mayor rapidez en la ejecución.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Encuentran cuerpo sin vida de rescatista que intentó salvar a perrito en río Rímac

Encuentran cuerpo sin vida de rescatista que intentó salvar a perrito en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Científicos descubren bacterias dormidas en una cueva durante más de 5.000 años resistentes a antibióticos modernos

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres