Extorsionadores incendian mercado en Alto Trujillo y dejan en ruinas a 16 comerciantes
Bandas amenazan en matar a familiares de los dirigentes de este centro de abasto.
- Cae 'Tony Montana', presunto cabecilla de banda que extorsionaba a colectiveros en Trujillo
- Extorsionaba desde centro de rehabilitación en La Libertad: interno registraba contactos ligados a bandas criminales

Un verdadero infierno vivieron los comerciantes del mercado Dulce Amanecer, en el Barrio 6C del distrito de Alto Trujillo, en Trujillo, tras un presunto ataque extorsivo ocurrido la madrugada de este jueves. A la 1:30 a. m., delincuentes incendiaron parte del centro de abastos, dejando 16 puestos totalmente calcinados y causando pérdidas que superan los 30 mil soles.
El mercado cuenta con 136 comerciantes, muchos de los cuales hoy temen por su vida. Detrás del atentado estaría una organización criminal autodenominada “La Banda de los que están de moda”, que exige el pago de una cuota inicial de S/ 10 mil soles y S/ 5 mensuales por puesto, bajo amenazas de muerte contra los vendedores y sus familias.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Cae 'Tony Montana', presunto cabecilla de banda que extorsionaba a colectiveros en Trujillo

Delincuentes amenazan con matar a hijo de presidenta del mercado
Durante la cobertura de la emergencia, la presidenta del mercado, recibió una llamada de los extorsionadores, quienes amenazaron con matar a su hijo si no accedía al cobro. “Saben dónde vivo, conocen mis rutas, a mi familia. ¿Qué esperan las autoridades? ¿Que nos maten para recién hacer algo?”, expresó entre lágrimas, visiblemente afectada.
La presidenta del centro de abastos denunció que años atrás, cuando fueron víctimas de otro intento de extorsión, algunos efectivos policiales les sugirieron acudir a delincuentes más avezados para que les den ‘protección’.
Según reveló la dirigente, los comerciantes actualmente ya pagan un cupo mensual de S/ 800 a una banda conocida como La Jauría, pero ahora “La Banda de los que están de moda” busca desplazarla y tomar el control del distrito de Alto Trujillo, desatando una peligrosa guerra criminal.























