Trujillo: unos 80 dueños de puestos en mercado pagaban cupos a banda
Trujillo. Comerciantes de La Hermelinda eran extorsionados por extranjeros. Policía pide que actos sean siempre denunciados.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Unos 80 conductores de puestos del mercado La Hermelinda se veían obligados a pagar cupos a la banda de extranjeros Los Malditos Aragüeños de La Hermelinda, que fueron capturados el 30 de junio último, reveló a la prensa el coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo.
“En ese aspecto tenemos un registro de aproximadamente 80 comerciantes que han estado pagando cupos. Lamentablemente, no ha habido denuncias, pero ya sabíamos lo que estaban realizando estos sujetos. Un cartucho de dinamita, armas de fuego, no los tienen por las puras, es para cometer delitos”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El jefe policial explicó que los extorsionadores cobraban diferentes cupos a los cargadores de bultos, a los comerciantes, a los ambulantes, a los transportistas.

Extorsionadores queman combis de empresa de transporte en Trujillo. Foto: difusión
PUEDES VER: Extorsionadores queman 2 combis de empresa de transporte que iban a la sierra en Trujillo

“Es diversa la cantidad que les exigían. Diario hay un cobro de S/ 10, hay un cobro de S/ 20, dependiendo del tamaño del puesto o establecimiento”, indicó Méndez. Los hampones están tras las rejas. La policía pide que se denuncien este tipo de ilícitos.
La clave
Banda. Los detenidos: Pablo Navas Monserrat (29), José Garrido Rodríguez (20), Francisco Camacho Pérez (25), Diego Silva Martínez (26), Moisés Torre Oropeza (26) y Yermaxis Torre (21).
























