El peruano que dejó todo en Lima y ahora triunfa en España tras fundar su propia marca de panadería con su familia: "Llegué a Madrid con 20 años"
Tras seguir el consejo de su padre y dedicarse a la panadería, el peruano John Edward Torres, llegó a España con muchas ganas de triunfar. Logró fundar su propia empresa, abrir sucursales y convertirse en uno de los mejores panaderos en Madrid.
- Dos peruanos triunfan en EE.UU. tras ser reconocidos como mejores chefs en Washington y Miami: "Parecía que estaba destinado a no hacerse realidad"
- El zapatero peruano que ha confeccionado los zapatos de los 3 últimos papas: la vida de Daniel Arellano

Con solo 20 años, el peruano John Edward Torres, decidió tomar un nuevo rumbo en su vida y viajar a un país que compartía similitudes con su propio idioma y que sería el comienzo del emprendimiento que había soñado construir con los dones que heredó de su familia. Así se aventuró en España y tras aprender de buenos panaderos, logró cosechar su imperio con su propia marca de panadería que lo hicieron conocido como el mejor panadero de Madrid.
El empresario, hijo de un panadero en Lima, decidió dejar su obrador familiar para trasladar todo un emprendimiento en España. Comenzó su carrera en empresas como Quadra Panis y Banette, donde se especializó en investigación y desarrollo en panadería, para así llegar a tener su propia marca fundada en 2018: John Torres Panadero.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
¿Cómo el peruano John Edward Torres llegó a fundar su propia empresa en España?
Tras un arduo trabajo al llegar a España, Jhon pudo poner en práctica lo aprendido en su hogar y mostrar su profesionalismo. Él era hijo de un militar en Perú que abrió su propio obrador para llevar sus productos a las escuelas de la Fuerza Aérea de Perú y así mantener a su familia. Fue este el primer lugar donde descubrió su vocación. "Eres muy bueno con el pan, mejor que yo", le había dicho su padre y fue esta la razón por la que siguió su camino en el rubro de la panadería.
"Llegué a España con 20 años y 600 dólares en el bolsillo, y en este tiempo he montado tres empresas", contó al medio El Mundo. La primera de ellas fue La Panotheca, que estuvo activa desde 2013 hasta finales de 2017, momento en el que se separó de este exitoso negocio que contaba con varias sucursales. La segunda, John Barrita, un puesto gastronómico en el Mercado de San Miguel especializado en bocadillos gourmet. Y la tercera es una marca que lleva su propio nombre, en Menéndez Pelayo, en Retiro, Ibiza, 14; Avenida de Bruselas, 47 y Berastegui, 49, donde se encuentra el obrador central, considerado el corazón del negocio.
Su propia marca se caracteriza por usar tres tipos de masa madre, fermentaciones lentas de hasta 20 horas y el empleo de harinas ecológicas molidas en molino de piedra. Su obrador produce más de dos toneladas de pan al día, abasteciendo tanto a particulares como a reconocidos restaurantes con estrellas Michelin, como los de Martín Berasategui, Paco Roncero y Quique Dacosta.
Su dedicación y excelencia en el oficio le valieron el reconocimiento como Mejor Panadero de Madrid en el congreso Madrid Fusión Pastry 2025, consolidándolo como una figura destacada en la gastronomía española.
























