Paquete sospechoso en Municipalidad de Huancayo causa alarma, pero resulta ser una esponja utilizada en arreglos florales
Ante la sospecha de que se trataba de un artefacto explosivo, la UDEX acudió a la Municipalidad de Huancayo y reveló que no había ningún peligro.
- Corrupción en penal de Huancayo: al menos 15 agentes del INPE implicados en venta de drogas y licor a reos
- ¡Avance médico en Huancayo! Neurocirujanos del Hospital Carrión realizan exitosa cirugía cerebral de alta complejidad con técnica endoscópica

El último lunes, alrededor del mediodía, los trabajadores de la Municipalidad de Huancayo vivieron momentos de terror por un incidente inesperado. Esto debido a la alerta sobre la presencia de un objeto desconocido dejado cerca del despacho del alcalde Dennys Cuba y de la oficina de comunicaciones.
El paquete, envuelto en plástico, fue localizado cerca de la puerta de secretaría general, lo que rápidamente encendió las alarmas en el edificio municipal.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Detonan explosivo en obras de la Línea 2 del Metro de Lima cerca de puerta de acceso en Plaza Grau

Evacuación por posible artefacto explosivo en la sede municipal de Huancayo
Ante la sospecha de que se trataba de un artefacto explosivo, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue convocada de inmediato.
La situación llevó a la evacuación de los trabajadores que se encontraban en el tercer piso, asegurando que todos estuvieran a salvo mientras los expertos realizaban la verificación del paquete. La tensión creció mientras la UDEX evaluaba los riesgos.

Los agentes de la UDEX descubrieron que se trataba de esponjas para limpiar flores. Foto: composición LR/ 7 Días
Una simple esponja confundida con un explosivo
Tras activar los protocolos de seguridad, los especialistas de la UDEX confirmaron que el objeto no representaba ninguna amenaza. Al abrir el paquete, descubrieron que, en lugar de un artefacto peligroso, se trataba de una inofensiva esponja verde utilizada en arreglos florales.
El hallazgo, que generó gran preocupación, resultó ser una falsa alarma que terminó en un alivio para los presentes. Una vez verificada la naturaleza del paquete, este fue colocado nuevamente en el tacho de basura, en el mismo lugar donde había sido encontrado. La calma se restableció entre los trabajadores y funcionarios, quienes pudieron retomar sus labores luego de este momento de incertidumbre. La situación, que por un momento causó gran alarma, terminó sin mayores complicaciones.























