Clausuran Real Plaza en Huancayo tras detectarse problemas en el techo: "Serias deficiencias"
La Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró por 30 días el centro comercial Real Plaza y el supermercado Plaza Vea debido a deficiencias en sus instalaciones de seguridad.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

La Municipalidad Provincial de Huancayo ha decidido clausurar por un plazo de 30 días el centro comercial Real Plaza y el local del supermercado Plaza Vea. Esta medida se toma en respuesta a serias deficiencias en las instalaciones y el incumplimiento de certificado de medidas de seguridad en los establecimientos.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo llevó a cabo la inspección inicial en el local de Plaza Vea, donde se encontraron irregularidades en el cumplimiento del Certificado de Inspección en Seguridad en Edificaciones (ITSE). El gerente municipal, Joshelim Meza, destacó que la clausura busca garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores, evitando situaciones de riesgo similares a las ocurridas en otros lugares del país.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Clausura del Real Plaza tras detectar deficiencias en los techos
Luego de la inspección realizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, se procedió a clausurar temporalmente el centro comercial Real Plaza y el local de Plaza Vea. Ante lo sucedido, el gerente municipal Joshelim Meza se pronunció al respecto: "Estamos procediendo a la verificación y clausura posterior del establecimiento comercial. Se ha podido observar serias deficiencias en los techos", empezó diciendo.
"Principalmente en los techos que tienen estructuras. En el centro comercial de Plaza Vea ha sido clausurado por no tener certificado vigente y por no mantener las condiciones de seguridad adecuadas", acotó Meza.
PUEDES VER: Pasajeros reportan caída de baldosa del techo del Aeropuerto Jorge Chávez al lado del patio de comidas

Condiciones inadecuadas en la estructura
El gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza, informó que la inclinación del techo del establecimiento es de diez grados, una medida que contraviene la normativa vigente, la cual establece una pendiente mínima de treinta grados. Esta regulación es fundamental para asegurar un adecuado drenaje de líquidos y la correcta evacuación de granizo.
Cabe resaltar que el techo inspeccionado se encuentra ubicado sobre escaleras mecánicas y áreas concurridas por los visitantes del centro comercial, lo cual llamó la atención de las autoridades por el riesgo que ello representa.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















