¿Quién fue Nayeli Dávalos, la enfermera hallada sin vida que ayudó en tragedia de Real Plaza en Trujillo?
El cuerpo de Nayeli Dávalos presentaba al menos dos impactos de bala, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato luego de su desaparición. Tres sospechosos fueron intervenidos.
- Resultados del último sorteo de La Tinka: números ganadores, premios y el Pozo Millonario
- Huelga indefinida de EsSalud: conoce la ruta y puntos de concentración para la movilización de este 17 de julio

A la altura de la carretera Tanguche, en las inmediaciones del distrito Chao, provincia de Virú, en La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró sin vida el cuerpo de la enfermera Nayeli Dávalos Ticlio, quien desapareció el pasado 23 de febrero, apenas dos días después de haber sido vista prestando su ayuda durante la tragedia del Real Plaza Trujillo.
El hallazgo de sus restos fue posible luego de la captura de tres sujetos presuntamente implicados en la desaparición y muerte de la joven enfermera. De acuerdo a información policial, el cuerpo presentaba al menos dos impactos de bala. Por ello, se mantiene la hipótesis de que la víctima fue asesinada pocos días después de su desaparición.
¿Quién fue Nayeli Dávalos, enfermera asesinada tras desaparecer en La Libertad?
Nayeli Dávalos Ticlio fue una enfermera de 22 años que formó parte del equipo de salud que estuvo ayudando a los heridos durante la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza, en donde el techo del lugar colapsó.
De acuerdo al reporte del Ministerio del Interior sobre su desaparición, Nayeli desapareció en la Calle Santiago Mariños, en La Esperanza, Trujillo. Desde aquel entonces no volvió a ser vista, pese a la intensa búsqueda de sus familiares. El domingo 23 de febrero, Nayeli Dávalos salió de su hogar con el propósito de asistir a una entrevista laboral. Su hermana, Susan Dávalos, informó que la joven había acordado ser recogida en el óvalo Mochica, un punto céntrico de la ciudad.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona serían cruciales para la investigación, por lo que la familia ha solicitado acceso a las imágenes de un negocio cercano al lugar donde se realizó la cita. En el hogar de Nayeli, la espera no solo es de sus padres y hermanos, sino también su hijo de dos años. Cabe resaltar que la última actividad de sus redes sociales fue el mismo día de su desaparición a las 11:30 a. m.
PUEDES VER: Extorsionaba desde su celda en Trujillo: pedía 10 mil a comerciante y hasta tenía televisor inteligente

La captura de los presuntos criminales implicados en el asesinato
El coronel PNP Carlos Ato Morales, quien lidera las diligencias para el levantamiento de los restos, indicó que alias Julián podría estar involucrado en este crimen de la enfermera Nayeli Dávalos aún por esclarecer.
La ubicación de la joven desaparecida se logró tras la detención de tres individuos, presuntamente implicados en su muerte. Los arrestados fueron identificados como Jazmín Pierina Ramírez Pérez, de 23 años, conocida como 'Chat Jazmín'; Hans Alfredo Saavedra Malca, de 35 años, apodado 'Loco Hans'; y Julian Reyes Chávez, conocido como 'Viejo Julián'. Este último es señalado por la Policía como el lugarteniente de 'Cuchillo', quien es considerado el principal sospechoso de la masacre ocurrida en Pataz.
Ramírez Pérez fue detenida en el sector Indoamérica, en el distrito de La Esperanza, mientras se encontraba en el vehículo T7Y-397, junto al 'Viejo Julián'. Por su parte, Saavedra Malca fue capturado horas más tarde en el óvalo El Ingenio, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, cuando intentaba escapar hacia Chiclayo. Ambos contaban con órdenes de captura.
Durante la operación, las autoridades incautaron un chaleco antibalas, un artefacto explosivo y otros elementos que serán analizados en el marco de las investigaciones en curso.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.