Exempleada y su pareja caen por extorsionar a dueño de piñatería: le exigieron S/ 8 mil

Empresario pagó ese monto tras recibir mensajes de WhatsApp en los cuales amenazaban a su familia y negocio. Policía halló más dinero en viviendas de detenidos, además de teléfonos y tarjetas. 

Amenazaban a su víctima mediante mensajes y llamadas por WhatsApp. Foto: Liz Ferrer, La República
Amenazaban a su víctima mediante mensajes y llamadas por WhatsApp. Foto: Liz Ferrer, La República

La noche del 20 de junio, la Policía Nacional detuvo a una pareja de extranjeros por el presunto delito de extorsión, después de haber recibido ocho mil soles del dueño de una piñateria. Los capturados son Armando J. C. J. (22) y Wilmarys A. L. J. (18); está última fue trabajadora de la piñatería.

El jefe de la Región Policial de Tacna, general Arturo Valverde Inga, detalló que el empresario empezó a recibir mensajes en WhatsApp desde el 14 de junio. En ellos le exigían 8 mil soles amenazando con hacerle daño a su familia y enviándole fotografías de sus parientes y de la fachada de su negocio en el Cercado de Tacna.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

El dueño del local presentó su denuncia el 19 de junio, por lo que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía realizó un operativo para lograr la detención de los presuntos extorsionadores.

El denunciante entregó el dinero a través de un intermediario, quien fue la persona identificada como Yosiannis M. S. J. (26), quien hacía delivery por motocicleta. La Policía lo intervino.

Fue esa persona quien dio el paradero de la pareja venezolana, negando responsabilidad en el caso y señalando que solo fue contratado para recoger un paquete. El Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal asumió la investigación del caso.

Policía encontró dinero efectivo y otros objetos

El general detalló que en los domicilios de los detenidos se incautó cuatro celulares, 400 dólares, 1200 soles y tarjetas. La Policía revisará si hay más amenazas hacia otros empresarios locales.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Tacna, coronel Enrique Miguel Huasasquiche, detalló que en Tacna se han recibido 54 denuncias por presuntas extorsiones, la mayoría de ellas a vendedores. Usualmente los extorsionadores envían un mismo mensaje a varios empresarios, esperando que uno de ellos conteste.

Últimas noticias

Ignacio Buse reacciona tras ser elegido para el Team Mundial de la Laver Cup: “Es una increíble oportunidad”

Perú vs Estados Unidos: fecha, hora y canal confirmado del primer amistoso de la selección en fecha FIFA

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal

Comisión de Constitución aún no tiene fecha para debatir pedido de facultades

La Libertad: hallan sin vida a candidato a regidor en Laredo