Exempleada y su pareja caen por extorsionar a dueño de piñatería: le exigieron S/ 8 mil
Empresario pagó ese monto tras recibir mensajes de WhatsApp en los cuales amenazaban a su familia y negocio. Policía halló más dinero en viviendas de detenidos, además de teléfonos y tarjetas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La noche del 20 de junio, la Policía Nacional detuvo a una pareja de extranjeros por el presunto delito de extorsión, después de haber recibido ocho mil soles del dueño de una piñateria. Los capturados son Armando J. C. J. (22) y Wilmarys A. L. J. (18); está última fue trabajadora de la piñatería.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general Arturo Valverde Inga, detalló que el empresario empezó a recibir mensajes en WhatsApp desde el 14 de junio. En ellos le exigían 8 mil soles amenazando con hacerle daño a su familia y enviándole fotografías de sus parientes y de la fachada de su negocio en el Cercado de Tacna.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El dueño del local presentó su denuncia el 19 de junio, por lo que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía realizó un operativo para lograr la detención de los presuntos extorsionadores.
El denunciante entregó el dinero a través de un intermediario, quien fue la persona identificada como Yosiannis M. S. J. (26), quien hacía delivery por motocicleta. La Policía lo intervino.
Fue esa persona quien dio el paradero de la pareja venezolana, negando responsabilidad en el caso y señalando que solo fue contratado para recoger un paquete. El Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal asumió la investigación del caso.
Policía encontró dinero efectivo y otros objetos
El general detalló que en los domicilios de los detenidos se incautó cuatro celulares, 400 dólares, 1200 soles y tarjetas. La Policía revisará si hay más amenazas hacia otros empresarios locales.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Tacna, coronel Enrique Miguel Huasasquiche, detalló que en Tacna se han recibido 54 denuncias por presuntas extorsiones, la mayoría de ellas a vendedores. Usualmente los extorsionadores envían un mismo mensaje a varios empresarios, esperando que uno de ellos conteste.
PUEDES VER: Padre que perdió pierna por accidente laboral pide indemnización al Gobierno Regional de Tacna






















