Sociedad

Entre lágrimas, peruana suplica por ayuda para ser evacuada de Israel ante conflicto bélico: "Vivo en pánico"

Durante su angustioso llamado, Yaker declaró que la alarma suena a menudo y que los ciudadanos disponen de pocos minutos para refugiarse. La amenaza de los ataques es diaria en Ramla.

La ciudadana peruana teme por su vida ante los constantes bombardeos en la zona donde está refugiada. Foto: Composición LR/AFP Y AP
La ciudadana peruana teme por su vida ante los constantes bombardeos en la zona donde está refugiada. Foto: Composición LR/AFP Y AP

Desde Israel, la ciudadana Betty Yaker clama por auxilio al gobierno peruano ante el riesgo en el que se encuentra debido al actual conflicto bélico en el que se encuentra dicho país con Irán. Ella asegura que, pese a que Israel repele los misiles que caen en su territorio, no todos llegan a ser interceptados y terminan impactando en zonas cercanas a Ramla, en donde Yaker se encuentra refugiada.

"Hay escaladas y ataques, estoy muy nerviosa porque sonó la alarma general y tuvimos que correr hacia el refugio. Vivo al igual que todos en pánico, cada vez que suena la alarma tenemos minutos escasos para llegar a un refugio y permanecemos ahí con mucho miedo mientras escuchamos los misiles que son interceptados por la cúpula de acero israelí, pero hay otros que caen porque no fueron interceptados", sostuvo la ciudadana entre lágrimas en Ampliación de Noticias.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Ciudadana peruana suplica para ser evacuada de Israel

De acuerdo con el testimonio de Betty Yaker, una ciudadana peruana-israelí, los ataques en el país del Medio Oriente son constantes y que cada vez que la alarma suena, todos los ciudadanos tienen escasos minutos para refugiarse, pues de lo contrario estarían en grave riesgo por los misiles que impactan en la zona. Pese a que la cúpula de Israel repele alguno de los ataques, no todos los misiles son interceptados, según precisó la Yaker.

"Por favor, solicito al Perú que no nos dejen abandonados a nuestra suerte en plena guerra. Envíen aviones de la Fuerza Aérea para salvarnos así como están haciendo en otros países con sus compatriotas. La embajada ha cerrado hasta el 26 de junio en Israel. Solo contesta un señor que no resuelve nada. Por favor, sálvennos", aseguró la ciudadana.

No pueden movilizarse sin resguardo

Betty Yaker precisó que es sumamente complicado movilizarse hacia otra zona, pues es necesario que lo hagan en grupo y resguardados. El peligro que sienten los ciudadanos es diario en Israel. Por ello, claman por ayuda para ser evacuados lo más pronto posible ante la imposibilidad de trasladarse a un país vecino.

"No, tiene que ser un grupo que nos lleve seguro. Uno no sabe que me puede pasar en Egipto o en Jordania. No es cuestión de ir, caminar y salir", precisó. "Yo estoy en Ramla, es la parte central donde hay muchos peruanos, pero el aeropuerto cerró. No hay manera de salir. Si el gobierno no está en condiciones de ayudarnos que coordine con otros países para evacuarnos", puntualizó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa en plena ruta Ventanilla-Callao

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Astrónomos descubren que la Tierra tiene "dos lunas" y una de ellas estará en órbita hasta 2083: tarda 365 días en dar vuelta al sol

Sociedad

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa en plena ruta Ventanilla-Callao

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento