
Llegó a Lima buscando trabajo, pero robó S/20.000 a adulta mayor: empleada del hogar asalta a familia en Ate
Tras ganar la confianza de la familia, la empleada del hogar se aprovechó de un momento de soledad para huir con el dinero en su primer día de trabajo, lo que dejó a la abuelita desconsolada.
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Se ganó la confianza de una familia entera luego de que le dieran un hogar y trabajo, pero terminó robándole a S/20.000 a la adulta mayor que tenía que cuidar en su vivienda de Santa Clara, en Ate. Wendy Churihuanti Yonicayte, de 29 años, llegó a Lima buscando nuevas oportunidades, pues fue recomendada por una agencia de empleos para ser contratada.
Pese a que la familia la acogió en su hogar brindándole un trabajo, ella asaltó a la adulta mayor durante las primeras 24 horas. Las cámaras de seguridad del condominio captaron a la sospechosa huyendo del lugar con una bolsa blanca, en donde la familia presume que estaría el dinero robado.
Empleada del hogar roba S/20.000 tras ganarse su confianza
Wendy Churihuanti Yonicayte llegó a la vivienda pidiendo ayuda para trabajar, ya que no podía pagar su cuarto. Al verse conmovidos, se ganó la confianza de la familia rápidamente. Sin embargo, su comportamiento cambió drásticamente cuando, tras quedarse sola en el departamento por unos minutos, desapareció. La abuelita, de 61 años, expresó su dolor: “Yo la recibí con cariño, confiando en que iba a ayudarme. Jamás imaginé que se llevaría mi platita”.
"'Quiero trabajar, estoy durmiendo en el hotel, no tengo para pagar mi cuarto'. Ya pues le dije, como yo también soy de provincia y la vi así. Dije, le daré la oportunidad de que trabaje", contó uno de los miembros de la familia sobre lo sucedido. En tanto, la adulta mayor mostró que su dinero estaba muy bien guardado en su clóset. No obstante, en las laboras de limpieza que realizó Wendy, habría encontrado el dinero con el que se dio a la fuga instantes después aprovechando que se encontraba sola.
PUEDES VER: Hombre es asesinado a balazos cerca de su vivienda en Cercado de Lima: familia sospecha emboscada

Implicada tenía antecedentes
Las investigaciones iniciales revelaron que Wendy ya tenía antecedentes penales, habiendo participado en un robo similar en Satipo, donde sustrajo S/80.000. La familia, al enterarse de esta información, se sintió aún más traicionada, ya que la agencia de empleos no les había informado sobre el pasado delictivo de la niñera. “Nos dijeron que era una chica de provincia, que necesitaba ayuda. Y mire cómo terminó todo”, reclamó la hija de la víctima.
El dinero robado era parte de un préstamo familiar que había sido devuelto recientemente y que se iba a utilizar para costear el tratamiento médico de la abuelita. La situación ha afectado gravemente su salud, provocando un aumento en sus niveles de azúcar y problemas de visión. “Mi mamá está mal desde que se enteró. Se le subió el azúcar y está con la vista borrosa”, comentó Gloria, visiblemente angustiada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.